Pujol’, restaurante del chef mexicano Enrique Olvera, está de nuevo en el centro de las críticas pues ahora vende una docena de tortillas en 45 pesos.

Las reacciones al elevado precio, en comparación de cualquier tortillería, no han parado de posicionar a ‘Pujol’ como el restaurante que menos simpatiza con los mexicanos.

Esto, pese a que Pujol’ es considerado por los especialistas como el mejor restaurante de México y uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

Tortillas 'Pujol'

En la foto de la docena de tortillas, que según los internautas cuesta 45 pesos, puede leerse: “Molino ‘Pujol’. Tortillas de maíces criollos. Mantener refrigeradas”.

Esto provocó una serie de memes en la que los usuarios se mofan de la supuesta calidad del producto, que dicen, no debe ser mayor a la de los locales.

Asimismo, criticaron lo que consideran como “elitizar el consumo de un producto básico” sólo con la intención de ofrecerlo a un costo elevado. Algo parecido a lo que pasó con los estropajos de Zara.

Tortillas 'Pujol'

Reacciones a la docena de tortillas que ‘Pujol’ vende en 45 pesos

Pujolvendió una docena de tortillas en 45 pesos y las reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas, los usuarios de redes sociales cuestionan el excesivo precio.

“Les guste o no a los defensores de estos proyectos que venden tortillas elaboradas con maíz criollo a precios muy elevados, lo que hacen se llama gentrificación alimentaria”

Usuario de Twitter.
Reacciones tortillas 'Pujol'

Una usuaria comentó: “No, no está bien aunque parezca que sí. Elitizan el consumo de un alimento básico”. Del mismo modo, otros comentaron que con 45 pesos puedes comprar hasta tres kilos de tortillas.

Pero también hubo quienes defendieron al restaurante justificando el precio con el hecho de que ‘Pujol’ tiene un bien prestigio gastronómico. Sin embargo, no es así en otros aspectos.

Reacciones tortillas 'Pujol'

Denuncias de explotación en ‘Pujol’

La chef Ximena Abrín denunció recientemente la explotación laboral que pretendían ejercer contra ella, en caso de que aceptara un puesto en ‘Pujol’, ubicado en Polanco.

El sueldo era de 14 mil pesos mensuales por trabajar seis días a la semana, 16 horas diarias, cuando el restaurante hace un aproximado de 10 millones al mes.

Pero ahora ha surgido una nueva denuncia anónimo por parte de un supuesto expracticante de ‘Pujol’ que informó, tenía un horario de 06:00 a 20:00 horas o hasta que terminara.

Reacciones tortillas 'Pujol'

Asimismo, dijo que durante ese tiempo no podía descansar ni comer, y que ‘Pujol’ compra sus vegetales en Superama.

Otro, afirmó que fue humillado “de todas las formas posibles”, además de que presuntamente existe acoso laboral a mujeres y los empleados se encuentran amenazados para hablar bien.

Denuncias a 'Pujol'