A través de su página online de productos para el hogar, Zara vende una estropajo de baño en 299 pesos que en los últimos días ha generado discusión en Twitter, donde los internautas se encargaron de publicar fotos del producto, sus quejas y burlas al respecto.

Esto, porque las estropajo de baño (hechas de luffa) se encuentran en los tianguis hasta en 10 pesos; es decir, 289 pesos menos que en lo que las vende Zara Home. O por lo menos eso es lo que afirman los opositores, a quienes les pareció un abuso el excesivo precio de la tienda.

"Esponja corporal de luffa, se puede utilizar con o sin jabón. Humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares. Limpian profundamente la piel y la dejan suave y lisa", se lee en Zara Home sobre el producto que en los tianguis también se conoce como 'zacate'.

"Zara le da valor agregado al estropajo: corte, empaque, etiquetado, embalaje, almacenamiento, distribución, etc. Sin nada de ello es muy barato"

Comentario en Twiter.

Asimismo, se explica que la estropajo de baño mide 15 centímetros de alto, 7.5 de ancho y 7.5 de fondo; pero quizá la única diferencia realmente significativa es que viene en un empaque, y en los mercados se vende suelta. Aquí la pregunta es, ¿esto es suficientemente justificable como para aumentarle tanto el precio?

Tunden a Zara por vender bolsa del mandado en casi 700 pesos

La tienda departamental Zara ha lanzado su última creación: una bolsa que emula la apariencia de las que venden en mercados y tianguis para hacer el mandado. ¿Su precio? 649 pesos, lo que ha provocado reacciones de burlas en todas las redes sociales.

Esta bolsa, según su página de Internet está hecha de poliéster, un material del que usualmente están hechas las bolsas de mandado que se consiguen con facilidad en los tianguis o mercados mexicanos y que muchos seguramente tienen en sus hogares.