Luego de ser detenido a inicios de esta semana tras ser descubierto vendiendo dulces con droga en la UNAM, un sujeto identificado como narcomenudista fue vinculado a proceso.

Fue el pasado lunes 16 de mayo cuando autoridades de la misma UNAM lograron la detención del narcomenudista al interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con lo indicado en reportes, el sujeto se dedicaba a vender diferentes tipos de dulces con droga, al interior de instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dulces con droga

Narcomenudista permanecerá en prisión preventiva

Luego de ser detenido y presentado ante un Juez del Reclusorio Norte de la CDMX, el impartidor de justicia determinó vincular a proceso al sujeto acusado de narcomenudeo.

De la misma forma, el juez encargado del caso determinó que el sujeto permanezca en prisión preventiva, debido a que la venta de estupefacientes en un centro educativo, es una conducta grave.

Debido a lo anterior, el sujeto acusado de narcomenudeo continuará su proceso penal en prisión, hasta que se concluya la etapa de investigación complementaria.

Así lo determinó el juez luego de que calificó como legal la detención del individuo que responde al nombre de Héctor “N”, por delitos previstos en la Ley General de Salud.

Detención de narcomenudista causó confusión en comunicad estudiantil de la UNAM

Cabe destacar que la detención el pasado lunes del narcomenudista en inmediaciones de la Facultad de Odontología de Ciudad Universitaria, generó confusión entre la comunidad estudiantil.

La confusión ocurrió debido a que estudiantes de la UNAM denunciaron en redes sociales que el joven fue interceptado por 4 sujetos que se bajaron de un automóvil negro.

Por los hechos, los estudiantes de la UNAM consideraron que la detención se trató de un secuestro, versión que más tarde fue desmentida por la propia institución educativa.

A través de un comunicado, la UNAM explicó que el sujeto que se transportaba en una bicicleta, es ajeno a la institución, además de que refirió que sobre él había señalamientos por narcomenudeo.

Comunicado de la UNAM sobre detención de narcomenudista