México.- La Fiscalía General de Justicia (FG de la Ciudad de México informó el comienzo de los estudios de metalurgia y geotecnia derivados tras el colapso en la Línea 12 del Metro.

El vocero de la FGJ de la CDMX, Ulises Lara López, dio a conocer que personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales comenzará a realizar la toma de muestras.

Las muestras tomadas para los estudios de metalurgia y geotecnia se obtendrán deñ concreto recabado de las losas de la trabe colapsada de la Línea 12 del Metro.

Dichas estructuras ya fueron trasladadas a un laboratorio, embaladas y con su respectiva cadena de custodia para la espera de los resultados.

Se espera que los resultados de los estudios de metalurgia y geotecnia se encuentren listos en un lapso de tres a cuatro semanas.

Dichos estudios serán integrados al expediente del dictamen final que obrará en la carpeta de investigación por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Continuarán trabajos de peritaje por colapso de Línea 12 del Metro

Ulises Lara López indicó que manera paralela se siguen realizando reuniones conjuntas de trabajo entre el personal ministerial y el equipo forense interdisciplinario.

Esto permitirá fortalecer las investigaciones por el colapso de Línea 12 del Metro, con trabajos como: análisis comparados entre las observaciones en el sitio, así como mediciones y cálculos.

Recordamos que el equipo forense interdisciplinario se encuentra integrado por expertos de la fiscalía, peritos del Colegio de Ingenieros y especialistas de instituciones de educación superior.

Dichos perfiles están habilitados como peritos externos con la finalidad de desarrollar las líneas de investigación por el colapso de Línea 12 del Metro.

El vocero de la FGJ de la CDMX pidió seguir de cerca la cuenta de redes sociales @FGJ_JusticiaL12 para dar a conocer el desarrollo de las actividades desarrolladas.

La cuenta fue creada específicamente para obtener información por el colapso de Línea 12 del Metro en la CMDX.