Debido a la muerte de un hombre a quien detuvieron en Copilco que fue señalado por el delito de robo de autopartes, un par de policías de CDMX fueron arrestados.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) en un comunicado, en el cual señaló que fueron dos los policías arrestados por el caso.

De acuerdo con la información emitida por la SSC, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer lunes 30 de enero en la zona de Copilco, en calles de la alcaldía Coyoacán.

Policía de CDMX

SSC afirma que hombre fue detenido tras ser denunciado por robo de autopartes

En su comunicado, la SSC capitalina informó que los dos policías de CDMX fueron arrestados debido a la muerte de un hombre en Copilco, quien momentos antes había sido detenido.

Sobre lo ocurrido, la dependencia refirió que se recibió un reporte emergencia por un caso de robo de autopartes en la calle Ixtlixochitl de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Hasta el lugar señalado arribaron varios policías de CDMX, quienes procedieron con la detención del hombre de 34 años de edad que respondía al nombre de Brayan “N”.

Sin embargo, se añade en el comunicado, durante las acciones otras personas intentaron evitar la detención del hombre, por lo cual los elementos se desplegaron para dispersar a los civiles.

Hombre ya había muerto cuando lo subieron a patrulla

Luego de disolver a los civiles, los policías de CDMX subieron al hombre a la patrulla para su posterior traslado, pero en ese momento se percataron de que no se movía.

Por lo anterior, los elementos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, los cuales al llegar al sitio determinaron que el sujeto ya había muerto, pues no presentaba signos vitales.

Derivado de la muerte del hombre, dos policías de CDMX fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación.

Familiares de hombre muerto acusan abuso policial; denuncian irregularidades en el caso

A pesar de lo informado por las autoridades capitalinas, familiares y amigos del hombre detenido que murió, señalan que los hechos no ocurrieron como reporta la SSC.

Este 31 de enero, llevaron a cabo una protesta para exigir justicia por la muerte del hombre de 34 años, pues acusan que fueron 12 policías de CDMX quienes incurrieron en abuso.

Según lo indicado por los familiares de Brayan, éste no incurrió en ningún robo, sino que las autoridades lo detuvieron luego de que su pareja sentimental lo denunció por agresión.

No obstante, durante la detención de la que que refieren que sí intentaron evitar, los policías de CDMX se colocaron encima del hombre por varios minutos para inmovilizarlo.

Fue por lo anterior que el hombre murió por falta de oxígeno, defunción que quedó asentada en el acta a las 4 de la madrugada, pero los familiares acusan que se les informó hasta la noche de ayer 30 de enero.

Debido a que solo fueron dos policías de CDMX quienes fueron detenidos, los familiares exigen a las autoridades que todos los elementos sean asegurados e investigados.