El 22 de febrero de 2023 un paramédico fue captado robando a una mujer muerta. El mismo día, otro trabajador de la salud fue encontrado muerto.

El paramédico fue encontrado sin vida en las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); los primeros reportes hablan de un suicidio.

La muerte del paramédico se dio cerca de las 2 de la madrugada en las instalaciones del ERUM de la colonia Obrera en la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX.

La muerte del paramédico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana provocó una movilización la madrugada del 22 de febrero.

Lilly Téllez entrega ambulancia al pueblo de Álamos, Ures,

Paramédico no dejó recado póstumo

Las primeras versiones sobre la muerte del paramédico de la SSC apuntan a que falleció por la detonación de un arma. Sin embargo, el hombre no dejó recado póstumo.

Al escuchar el disparo, el personal de guardia del ERUM acudió en auxilio del socorrista. No obstante, el paramédico fue encontrado con una herida de gravedad.

De inmediato, el trabajador en estado de gravedad fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Balbuena, donde murió momentos más tarde.

A pesar de la presunción de un suicidio, el Ministerio Público inicio una carpeta de investigación para descartar la posibilidad de un homicidio y saber si el paramédico realmente se suicidó.

Paramédicos de ambulancias realizaron un traslado de un paciente con Covid-19

Paramédico roba reloj a persona muerta

En otro caso relacionado con un paramédico, en julio de 2021, un trabajador fue captado en video en el momento en el que le robó su reloj a una persona muerta.

El caso fue similar al que se produjo el 22 de febrero de 2022. Sin embargo, este hecho no sucedió en Tijuana, Baja California, sino en CDMX.

El video muestra a un conductor muerto en un auto a causa de una serie de impactos de bala. El paramédico aprovecha la confusión del momento, se acerca y toma objetos personales del hombre.

Una mujer destrozada se acerca a reconocer a la víctima y el paramédico huye con un reloj y un anillo.

Paramédico es quemado vivo por ser gay en Letonia

En otro caso, un paramédico fue víctima y no ejecutor de un ilícito, pues Normunds Kindzulis fue quemado vivo por ser gay en Letonia.

El paramédico letón sufrió 4 ataques anteriores antes de ser quemado por sus preferencias sexuales. El crimen se produjo frente a su compañero de piso.

A Normunds Kindzulis le rociaron combustible inflamable y después le prendieron fuego. El 85% de su cuerpo quedó lesionado y no sobrevivió al ataque homofóbico.