29 de marzo de 2024 | 09:18
CDMX

Pamela Gallardo Volante: convocan a velada a 4 años de su desaparición

Este 5 de noviembre se cumplen 4 años de la desaparición de Pamela Gallardo Volante en Tlalpan, CDMX
Compartir en

Guadalupe Pamela Gallardo Volante fue desaparecida el 5 de noviembre de 2017 en Tlalpan, CDMX; a 4 años sin pistas de su paradero, su familia convoca a una velada por justicia.

La familia de Pamela Gallardo Volante compartió que a 4 años de la desaparición de la joven, realizarán una velada en el Búnker, una sede de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Esta velada de protesta comenzará la noche del jueves 4 de noviembre a las 22:00 horas y terminará a la misma hora del siguiente día, serán 24 horas de lucha para exigir la búsqueda con vida de Pamela y las mujeres desaparecidas en México.

Su familia estará acompañada de colectivos como Hasta Encontrarles CDMX y Las Siemprevivas, quienes explicaron que los asistentes pueden acompañar la velada con música, danza, poesía, posicionamientos, acciones de memoria y denuncias pacíficas.

La exigencia principal está dirigida a la fiscal de la Ciudad, Ernestina Godoy, a quien le piden se investigue con perspectiva de género y se busque a todas las personas que hacen falta.

Recompensa por localización de Pamela Gallardo Volante

El 25 de febrero de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX publicó un acuerdo por el cual ofrecen una recompensa para la localización de Pamela Gallardo Volante.

La recompensa de hasta de 500 mil pesos es para quien o quienes proporcionen información que ayude a localizar a la joven que suma casi 4 años desaparecida.

Además de esta acción por parte de la Fiscalía capitalina, no hay algún otro avance en la búsqueda con vida de Pamela, por quien han realizado varias protestas como la instalación de un contador.

Hace un año, la familia de la joven instaló un contador de días frente a la FGJ-CDMX para recordarles la falta de avances en la investigación y que no ha hecho lo necesario para buscarla y encontrarla.

Este contador electrónico comenzó con la cifra de mil 093 días que serán mil 461 al cumplirse 4 años de su desaparición. Por este caso, también hay una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local que no ha sido cumplida.

¿Qué pasó con Pamela Gallardo Volante?

Guadalupe Pamela Gallardo Volante desapareció el 5 de noviembre de 2017 en el Ajusco, a la altura del kilómetro 13.5 en la alcaldía de Tlalpan.

Su desaparición fue reportada tras acudir, en compañía de amigos y quien era su novio, a un festival de música “Soul Tech Festival”.

La última persona que la vio fue su novio, Jesús Zamora, quien dijo que después de una discusión, la había dejado en la fila del autobús que la llevaría cerca de su casa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, señaló que cuando volvió a la fila, no la encontró y desde entonces su familia la busca sin apoyo de las autoridades, y sin avances en la investigación.