Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra Claudia Sheinbaum por promover el ejercicio de revocación de mandato, Claudia Sheinbaum aseguró que “no violamos ninguna ley”.

La FGR emprendió investigaciones contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por presuntamente cometer delitos electorales por promover el voto a favor de AMLO en la pasada revocación de mandato.

Estas denuncias fueron emitidas ante la FGR por diputados de la oposición de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), quienes también acusaron que el mitin promovido por Claudia Sheinbaum en el que ella instó a la población a votar a favor de AMLO, fue transmitido en diferentes medios oficiales.

Jefa de gobierno asegura que no violó la ley durante veda electoral

Ante esto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que no violó ninguna ley durante la veda electoral por revocación de mandato.

Sin embargo, aseguró que dejará a las autoridades correspondientes que tomen su decisión con respecto a la investigación que se interpuso contra ella.

“No violamos ninguna ley, pero que determinen las autoridades”.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum habla sobre la consulta de Revocación de Mandato

Claudia Sheinbaum es “castigada” en varias ocasiones por violar veda electoral

No obstante, a pesar de que ella dice que no se violó ninguna ley, el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso varias medidas cautelares contra Claudia Sheinbaum así como contra otros miembros de Morena.

Esto por quebrantar la veda electoral existente por revocación de mandato, donde la jefa de gobierno no sólo promovió el voto sino también que fuera a favor de AMLO.

Adicional a esto, la jefa de gobierno también fue notificada de hacer propaganda gubernamental en temas de avances de la administración actual, situación que se encontraba completamente prohibida hasta después de levantar la veda electoral.

Ante esto, el INE exigió a Claudia Sheinbaum, AMLO y otros funcionarios de eliminar cualquier registro audiovisual en medios y redes sociales donde se promoviera la propaganda gubernamental.

Además el órgano también solicitó a los mismos que se abstuvieran de hacer comentarios que fueran contra la ley; quienes tampoco respetaron la indicación.

Claudia advierte que informará si se presenta quinta ola de Covid-19 en CDMX

La jefa de gobierno informó que a señal de una quinta ola de contagios por Covid-19, se proporcionará toda la información necesaria.

Por ello, Claudia Sheinbaum recordó los cuidados básicos para evitar contagiarse de Covid-19:

  • Uso de gel antibacterial
  • Uso del cubrebocas
  • Mantener sana distancia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no ha dado más detalles en sus redes sociales sobre la investigación interpuesta por la FGR por violar la veda electoral y promover el ejercicio de revocación de mandato.

Claudia Sheinbaum