La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que los partidos de oposición defendieron los intereses de la empresa energética Iberdrola y la historia se los cobrará.

Luego de que la reforma eléctrica no fuera aprobada durante la sesión de la Cámara de Diputados del domingo 17 de abril, Claudia Sheinbaum acusó a los partidos de oposición de defender los intereses de empresas trasnacionales.

La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron a favor de las empresas extranjeras.

Asimismo, Claudia Sheinbaum indicó que la historia pondrá en su lugar a quienes traicionaron a la patria en la votación del domingo pasado.

Claudia Sheinbaum llama a ciudadanos a votar contra quienes traicionaron a la patria

Durante la ceremonia de inicio de inscripción al programa de adultos mayores, Claudia Sheinbaum llamó a los ciudadanos a no votar por quienes traicionaron a la patria.

La líder de la CDMX apuntó que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) buscaba garantizar las tarifas adecuadas en el sector eléctrico.

Además, dijo que de tener la mayoría del control energético la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la electricidad estaría en manos de las y los mexicanos.

Sin embargo, indicó que tras la votación de ayer, en donde se obtuvieron 275 votos a favor y 233 en contra, la reforma eléctrica no se hizo posible.

Claudia Sheinbaum indicó que eso fue una traición a la patria realizada por diputados y diputadas que no piensan en la nación, ni en el futuro de México.

Sino que, tienen como prioridad los intereses de las empresas transnacionales y su propio beneficio, por lo que llamó a los ciudadanos a tener en cuenta lo que ocurrió para las próximas votaciones.

“Y la próxima vez que votemos, la próxima vez que decidamos hacia donde va el paz es algo que tenemos que tomar en cuenta porque hay quienes quieren a la patria y hay quienes traicionan a la patria”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum acusa a la oposición de salvar la reforma energética de Peña Nieto

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum se pronunció durante diferentes ocasiones sobre la decisión tomada por las y los diputados del Congreso con respecto a la reforma eléctrica.

La morenista compartió el Tweet de Sabina Berman y felicitó a quienes “salvaron la reforma eléctrica de Peña, la comprada a billetazos”

Hay que recordar que anteriormente Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de la reforma impulsada por el presidente AMLO y aseguró que la iniciativa representaba:

  • soberanía
  • bienestar
  • energías limpias