Una mujer de 24 años de edad, dio a luz en el Metro de la CDMX con la ayuda de la policía auxiliar en la estación Consulado de la Línea 5, que corre del Politécnico a Pantitlán.

Fue a través de un comunicado publicado por el propio Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se informó del feliz acontecimiento en sus instalaciones este domingo 11 de diciembre.

Ayudada por oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes proporcionaban seguridad y vigilancia en los torniquetes.

Mujer da a luz tras presentar contracciones en estación Consulado del Metro de la CDMX

La mujer de 24 años de edad comenzó a presentar contracciones en la estación del metro que se ubica sobre Río Consulado en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fue la propia mujer embarazada, quien ya estaba en un estado avanzado, la cual que solicitó ayuda a los elementos de la Policía Auxiliar.

Según el reporte, la mujer estaba caminando por el pasillo de la estación Consulado cuando presentó los dolores de parto que le impidieron seguir avanzando.

Mujer que dio a luz en Metro de la CDMX fue trasladada a Hospital Pediátrico La Villa

Los policías llevaron a la mujer embarazada a un lugar para cuidar su privacidad en caso de que diera a luz, lo cual terminó sucediendo, siendo atendida posteriormente por médicos.

Los elementos de la Policía Auxiliar se dieron cuenta que el parto “era inminente” y recostaron a la mujer de 24 años, brindándole primeros auxilios.

Fue una mujer policía quien ayudó a la madre y recibió al bebé, tras escuchar que este había llorado, fue arropado y se le entregó a su mamá.

Tras dar a luz, una ambulancia llegó a la estación del Metro de la CDMX, acomodó a la reciente madre y la trasladaron al Hospital Pediátrico La Villa para recibir atención médica especializada.