A través de Twitter se hizo viral el video del momento en que varios constructores que laboraban en el piso 56 de la Torre Mitikah, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, se aferran a las varillas para sostenerse de algo durante el fuerte sismo que sacudió a la ciudad este 23 de junio.

Los trabajadores de una obra vivieron el movimiento a 267 metros de altura, por lo que vivieron segundos de tensión y nerviosismo mientras que material y grúas no dejaran de moverse. Se trata quizá de uno de los clips más aterradores debido al contexto que se han compartido en redes sociales. 

Viven segundos de terror en piso 56 de Torre Mitikah

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico tuvo epicentro en el estado de Oaxaca a las 10:29 de la mañana, tiempo local, y fue de magnitud 7.5.

Apenas el pasado 3 de junio, el grupo de constructores retomó su trabajo tras varios meses de cuarentena, siguiendo el Protocolo de Seguridad Sanitaria aprobado por las autoridades. Cabe destacar que el inmueble podría ser uno de los edificios más altos de la Ciudad de México, ya que se contemplan por lo menos 60 pisos en plena zona sísmica.

Tras la activación del alarma sísmica, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos para evaluar los daños que habría dejado el sismo.

La Torre Mitikah comenzó a aplicar un ingreso escalonado al retomar sus actividades, con filtros médicos para detectar síntomas en los accesos de la obra, entrega de equipo de protección al personal y un programa de limpieza, sanitización y desinfección de herramientas y maquinaria, pero no contaban con un temblor.