Hoy jueves 8 de mayo, la Línea B Metro de la Ciudad de México (CDMX) retomó su servicio luego de las afectaciones que duraron 11 horas en esta ruta. Sin embargo, dicha ruta y la Línea 3 cuentan con retrasos esta mañana.
Ayer 7 de mayo, a 24 horas de iniciar su gestión como director del Metro CDMX, Adrián Rubalcava informó que, “por motivo de una revisión en zona de vías”, se ofreció un servicio provisional en la Línea B, ruta que restableció sus operaciones hoy jueves 8 de mayo.
En ese sentido, el director del STC precisó que solo hubo circulación de la terminal de Buenavista a la estación Oceanía y de Villa de Aragón a la terminal de Ciudad Azteca, mientras que las siguientes dos estaciones no ofrecieron servicio:
- Deportivo Oceanía
- Bosque de Aragón
En tanto, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció servicio gratuito entre las estaciones Oceanía y Villa de Aragón.

Metro CDMX: Videos del daño en vías de Línea B; no dio servicio en 11 horas
La Línea B del Metro CDMX suspendió su servicio durante 11 horas luego de que usuarios reportaran daños en las vías; la operación fue restablecida la mañana del 8 de mayo.




Si bien el Metro CDMX informó que se suspendió la operación por fallas, usuarios tomaron videos sobre el daño en una de las vías guía, donde se ve completamente doblada una de las barras.
En los primeros videos, se puede ver como una fracción de la vía guía está doblada alrededor de una de las llantas del Metro CDMX en el tramo Oceanía-Deportivo Oceanía, hecho que ocasionó la suspensión del servicio en dicha línea.
Autoridades realizaron la investigación y reparación del daño; sin embargo, el servicio estuvo siispendido desde las 16:00 horas del miércoles 7 de mayo hasta el inicio de operaciones del jueves 8 de mayo.
Metro CDMX: Reportan retrasos en Línea B pese a “normalidad” en el servicio
Hoy 8 de mayo, la Línea B del Metro CDMX cuenta con retrasos después de las 7:30 de la mañana; esto pese a que el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reporta “normalidad” en el servicio.
En primera instancia, a las 4:40 de la madrugada, este fue el mensaje del nuevo director del Metro CDMX, Adrián Rubalcava, quien informó sobre la reanudación del servicio en la Línea B:



“Aviso importante: Al momento se concluyen los trabajos y estamos listos para la apertura del servicio en su totalidad, tras concluir satisfactoriamente la revisión en zona de vías.Con esto, todas las estaciones de la línea B operan con normalidad”.
Director del Metro
Mientras que una hora más tarde, a las 5:30 de la mañana, esto fue lo que comunicó el Metro CDMX:
“Todas las estaciones de la Línea B operan con normalidad. La circulación de los trenes es continua. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar“.
Metro CDMX
No obstante, estas son las quejas de los usuarios en redes sociales aún después de las 8:00 de la mañana:
“Ya sabíamos que esto pasaría en la Línea B, Pero no mamen“.
Usuario del Metro
“¡Línea B muy lenta! Agilicen el servicio o informen bien".
Usuario del Metro
“Si la línea B volvió a la normalidad, lenta como de costumbre”.
Usuario del Metro
Sin embargo, estos reportes no fueron atendidos por el personal del Metro CDMX.
Metro CDMX: Reportan retrasos en Línea 3
La Línea 3 del Metro CDMX también se ve afectada con retrasos hoy 8 de mayo, según los reportes de usuarios que se manifiestan en redes sociales después de las 8:00 de la mañana.
“Línea 3 llevamos 5 min detenidos en Niños héroes dirección Universidad“.
Usuario del Metro
“Línea 3 dirección a Indios Verdes se queda parada entre estaciones más de cinco minutos. ¿Qué pasa? Estamos en División del Norte detenidos. En Zapata nos quedamos como 8 minutos“.
Usuario del Metro
“La línea 3 dirección Indios Verdes lleva detenida ya unos 10 minutos en Eugenia ¿Qué pasa?“.
Usuario del Metro
No obstante, de la misma manera que en el caso de la Línea B, los reportes sobre la Línea 3 no han sido atendidos.
Metro CDMX: Tramo de Cuauhtémoc a Chapultepec de Línea 1 ya reabrió
Luego de los trabajos de mantenimiento en la Línea 1 del Metro CDMX desde julio de 2022, el 23 de abril fue reabierto el tramo de Cuauhtémoc a Chapultepec; dicha reapertura fue encabezada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y por la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Para ser específicos, 4 estaciones de la Línea 1 reanudaron sus operaciones:
- Cuauhtémoc
- Insurgentes
- Sevilla
- Chapultepec
Sin embargo, es importante mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, explicó que las siguientes 3 estaciones de la Línea 1 reabrirán hasta junio de 2025:
- Juanacatlán
- Tacubaya
- Observatorio
Por otro lado, en febrero de 2025, la Línea 3 del Metro CDMX se sumó a los trabajos de mantenimiento. Sin embargo, ese mismo mes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, descartó cierres en la Línea 3 en todo el año 2025.
Por su parte, la Línea 9 reanudó sus operaciones de Pantitlán a Ciudad Deportiva en septiembre de 2024, mientras que en la Línea B 6 estaciones se encuentran en obras desde enero de 2024, pero esto no afecta a los usuarios ya que los trabajos son por las noches.