El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que un total de 13 personas permanecen hospitalizadas tras el accidente de la Línea 3 del Metro ocurrido el pasado 13 de enero.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX señaló que al corte de las 21:00 horas de este domingo 15 de enero, 13 personas que resultaron lesionadas por el choque de trenes entre las estaciones Potrero y La Raza se mantienen hospitalizadas, de las cuales:

  • 10 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn
  • 2 en el Hospital Rubén Leñero
  • 1 en el Hospital 1ro. Octubre

“Se informa que al corte de las 21:00 horas de hoy 15 de enero, 13 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 10 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, 2 en el Rubén Leñero y 1 en el 1ro. Octubre”, indicó el C5 de la CDMX.

El pasado martes 10 de enero, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, detalló que ninguna de las personas que todavía se mantenían hospitalizadas tras el accidente de la Línea 3 estaba en situación de gravedad.

No hay ningún caso que se considere grave (...) de las personas que fueron trasladadas a hospitales no llegó ninguna que tuviera su vida en riesgo, son 22 personas las que se mantienen en hospitales y serán dadas de alta conforme se vayan recuperando”, sostuvo el funcionario público a Milenio Televisión.

Línea 7 del Metro CDMX: Vagón se separa al llegar a la estación Polanco; se reanuda servicio

Tras el accidente del pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro CDMX, han ocurrido una serie de incidentes en este medio de transporte, una de las más recientes: un vagón se separó al llegar a la estación Polanco.

Durante la tarde de este domingo 15 de enero, usuarios reportaron que un vagón del Metro CDMX se separó al llegar a la estación Polanco, de la Línea 7.

En redes sociales, los usuarios compartieron videos de cómo comenzó a salir humo del tren, lo que ocasionó que los usuarios tuvieran que salir inmediatamente del vagón.

La grabación muestra a los usuarios saliendo desesperadamente del vagón que se separó; incluso, uno optó por salirse por una de las ventanas del tren.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya inició una investigación por lo ocurrido en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro CDMX tras la denuncia de su director Guillermo Calderón, quien acusó que fue una situación “totalmente atípica”.

Horas más tarde, el Metro anunció que su servicio en la Línea 7 fue restablecido completamente.