El alcalde de Miguel Hidalgo, en la ciudad de México (CDMX), Mauricio Tabe, dio la bienvenida a la cuarta edición del Festival de las Flores y Jardines 2022, que este año post pandemia aborda la temática “Renacer”.

Este Festival de Flores y Jardines 2022 se levará a cabo del 20 al 23 de octubre en diversas sedes de la alcaldía Miguel Hidalgo, entre ellas:

  • Polanco
  • Museo Tamayo
  • Avenida Horacio
  • Entre otros
Festival de Flores y Jardines 2022

Mauricio Tabe: Festival de Flores y Jardines 2022 significa la recuperación económica

De acuerdo con Mauricio Tabe, esta cuarta edición del Festival de Flores y Jardines permitirá tomar conciencia de la importancia de la naturaleza y ademas darle color a los espacios públicos.

Mauricio Tabe reconoció que la iniciativa también significa la recuperación económica luego de dos años de pandemia de Covid-19.

Miguel Hidalgo será capital de la reactivación económica y ha apostado por tener espacios públicos armónicos, resaltó.

El alcalde destacó que este tipo de festivales hacen a los sitio más seguros pues en la medida en la que las población busca ocuparlos.

Festival de Flores y Jardines involucrará a estudiantes y vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe busca el Festival de Flores y Jardines no sea un evento que solo tenga vida durante las fechas programadas sino que deje una semilla

En ese sentido dijo que se convocará a la comunidad estudiantil y a los vecinos adoptar camellones y áreas verdes de parques.

De la misma manera se busca dejar aprendizaje sobre cuidado de la naturaleza, combate al cambio climático y cómo hacer huertos urbanos.

“Nos gustaría agregarle un componente, invitar a la comunidad y a los vecinos a adoptar los camellones o algunas áreas de los parques”

Mauricio Tabe. Alcalde Miguel Hidalgo

Realizarán en Polanco el tradicional concurso de fachadas florales

Patricia Elías Calles, directora del Festival de Flores y Jardines 2022, dijo que habrá tradicionales fachadas que se colocarán en diversos negocios, por las cuales habrá una votación para elegir a la mejor.

De la misma manera detalló que además de otras zonas de Polanco, habrán fachadas en avenida Horacio.

Habrá menciones honoríficas para los equipos que reduzcan el uso de materiales que no son reciclables.