Luego de que el programa “Médico en tu Casa” fuera desmantelado en la CDMX desde hace más de tres años, ahora la alcaldía Miguel Hidalgo lo reactiva para las zonas vulnerables.

Esto debido al alto número de personas que solicitan apoyo a la alcaldía Miguel Hidalgo en materia de atención médica y ante la falta de medicamentos en instituciones gubernamentales.

Así lo explicó Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, quien durante el evento de reactivación del programa “Médico en tu Casa” dijo lo siguiente:

“Nosotros, los gobiernos de las alcaldías, no nos podemos quedar de brazos cruzados ni decir ‘a mí no me toca’, le tenemos que entrar al quite y por eso asumimos el programa ‘Médico en tu Casa’ como un compromiso para resolver estas necesidades de la población”.

Mauricio Tabe

“Médico en tu Casa” busca mitigar las necesidades de salud a población vulnerable de Miguel Hidalgo

Por otra parte, Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, recordó que las consecuencias de la pandemia dejó en estado de vulnerabilidad a muchas personas.

Por lo que con el programa “Médico en tu Casa” se espera mitigar esas necesidades de los habitantes de colonias más vulnerables en Miguel Hidalgo.

Asimismo, Alessandra Rojo de la Vega destacó que Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encomendó la tarea de sacar adelante el programa “Médico en tu Casa” para todas aquellas personas que lo necesiten.

“Esa ha sido una de las tareas que nos ha encargado muchísimo nuestro alcalde, sacar este programa adelante ‘Médico En Tu Casa’, para llevar muchas consultas hasta sus hogares, para quienes se quedaron sin apoyos, para quienes se quedaron sin seguro, para todas y todos los que lo necesiten”.

Alessandra Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega

Miguel Ángel Mancera aprueba que se reactive programa “Médico en tu Casa” en Miguel Hidalgo

Mientras tanto, Miguel Ángel Mancera, quien creo “Médico en tu Casa” cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX, recordó que en su momento el programa fue evaluado por las siguientes organizaciones:

  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
  • Universidad de Harvard
  • Universidad de San Francisco
  • Universidad de California

Y destacó que la iniciativa siempre tuvo resultados muy positivos, por lo que fue replicado en otros estados y países como:

  • Guatemala
  • Cuba
  • Kuwait
  • Colombia

“Hoy que Mauricio Tabe tome esta iniciativa me parece muy importante para Miguel Hidalgo, va a ser algo muy importante, más después de una pandemia, una pandemia que todavía se vive y se sufre, pero que ya ha dejado secuelas y que ‘Médico En Tu Casa’ va a poder captar en los domicilios a esas personas”.

Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera.

¿Qué ofrecerá “Médico en tu Casa” en la alcaldía Miguel Hidalgo?

“Médico en tu Casa” estará integrado por tres médicos, dos odontólogos, un nutriólogo y una enfermera; tendrá servicio itinerante y recorrerá las colonias más necesitadas de Miguel Hidalgo.

Monserrat Lanche, doctora del programa, detalló que se ofrecerán servicios gratuitos como lo siguientes:

  • consulta de primer contacto
  • procedimientos odontológicos
  • nutricionales
  • escáner mamario

El programa “Médico en tu Casa” estará presente en el Deportivo Gran Libertador hasta el próximo sábado.