Durante su comparecencia ante el Congreso local, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, tundió a diputados de Morena.

Esto al decir que el único interés que ha mostrado la mayoría morenista de la actual legislatura y el Gobierno de la CDMX, es afectar a las vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo.

Además, Mauricio Tabe sostuvo que el objetivo de los legisladores representantes del partido oficial no es el bienestar de la ciudadanía, sino el ataque político a la oposición..

También criticó que en esta legislatura, Morena ha presentado cerca de 20 puntos de acuerdo -más que a cualquier otra alcaldía- que afectan a las y los miguelhidalguenses, por lo que llamó a frenar este acoso.

“Del terrible escenario en el que vivimos, de asedio y acoso por parte del gobierno, porque eso representa un doble esfuerzo para nosotros. El castigo a Miguel Hidalgo, el castigo a las alcaldías, el uso de la Fiscalía, el uso de la Contraloría, los recortes presupuestales, los linchamientos mediáticos y el abuso del poder es hoy el rasgo distintivo de este gobierno y que vengo a señalarlo, porque es importante que se detenga para bien de nuestras vecinas y vecinos”.

Mauricio Tabe

Mauricio Tabe expone “acoso” de Morena al gobierno de la Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe expuso otros ejemplos del acoso a la alcaldía Miguel Hidalgo, como la intención de retirar los Puntos Violeta, programa de protección a mujeres víctimas de violencia.

“No dejan de torpedear nuestros programas y de señalarlos cuando la incompetencia es del gobierno, los problemas de feminicidios, las agresiones sexuales, la impunidad contra las mujeres, es la responsabilidad de la Fiscalía pero se les hace muy fácil llegar, cuestionar al gobierno de la alcaldía y decir ‘cancelen el programa de los Puntos Violeta’”.

Mauricio Tabe

El alcalde resaltó que en su gobierno se implementó Blindar Miguel Hidalgo, con el que se redujo la inseguridad y convirtió a esta demarcación en una de las más seguras de toda la Ciudad.

“Lo que ninguna alcaldía de Morena ha podido hacer”, subrayó Mauricio Tabe.

También cuestionó a Morena por darle la espalda a las mujeres en la CDMX: “las gasearon, les echaron a la Policía, mientras que en Miguel Hidalgo ellas son ahora las primeras en todos los programas sociales”.

Mauricio Tabe acusa a Morena de fomentar el caos inmobiliario; entrega Informe de Gobierno 2022

Por otra parte, Mauricio Tabe señaló que mientras el Gobierno de la CDMX y Morena  insisten en criticar el desarrollo inmobiliario, permiten construcciones sin cumplir todos los trámites, a través del Acuerdo de Facilidades.

“En la narrativa del gobierno es otra, se persignan frente al desarrollo inmobiliario y le abren la puerta al caos inmobiliario”.

Mauricio Tabe

También resaltó que la Fiscalía de la CDMX en lugar de atender las denuncias relacionadas con delitos en Miguel Hidalgo, toma un papel persecutor contra la oposición fabricando delitos.

“Muchas de las carpetas de investigación que le pido que mis vecinos solicitan, las archivan porque están ocupados en otras cosas, andan más juntando carpetas de políticos que de rateros”.

Mauricio Tabe

Finalmente, Mauricio Tabe confirmó que su Informe de Gobierno 2022 fue entregado por escrito, e invitó a las y los diputados integrantes de la comisión a analizar a detalle el documento.

El cual contiene los avances y resultados del trabajo del gobierno en Miguel Hidalgo, con la posibilidad de recibir y contestar cualquier cuestionamiento por escrito.

[object Object]