Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, instaló la Sala de Crisis ante emergencias en dicha alcaldía y en la CDMX.

Esto en el marco del Simulacro Nacional 2023 que se llevó a cabo este 19 de abril; la alcaldía Miguel Hidalgo refrendó su compromiso en la prevención, atención y solidaridad ante situaciones de emergencia.

El titular de la demarcación aseguró que Miguel Hidalgo está lista para atender cualquier emergencia ocasionada por un sismo, así como para ser solidaria con otras alcaldías y con la CDMX en general ante cualquier siniestro.

“Estamos todos trabajando de la mano para responder todas las emergencias en Miguel Hidalgo y también para que Miguel Hidalgo sea una alcaldía solidaria y poder respaldar en cualquier alcaldía ante cualquier emergencia no importando los colores ni quién gobierne”.

Mauricio Tabe

¿Qué es la Sala de Crisis que Mauricio Tabe instaló en la alcaldía Miguel Hidalgo?

Mauricio Tabe llevó a cabo la instalación de la Sala de Crisis la mañana de hoy, 19 de abril, como parte del Simulacro Nacional 2023.

Esta Sala de Crisis servirá para monitorear las posibles afectaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El alcalde Mauricio Tabe también explicó que la Sala de Crisis estuvo integrada por los siguientes:

  • José Piña, director General de Protección Civil y Resiliencia
  • Marcela Gómez Zalce, comisionada en Seguridad Ciudadana, en representación del Gobierno de la CDMX
  • José Rodríguez Díaz de León, secretario del Trabajo
  • entre otros

Pero también participaron las Brigadas Juveniles de Protección Civil de Miguel Hidalgo, conformadas por voluntarios que fueron capacitados para actuar en situaciones de riesgo y apoyar donde se requiera.

“Concluimos el Simulacro Nacional y están preparadas todas nuestras áreas de gobierno para apoyar la emergencia y la post emergencia”, sentenció Mauricio Tabe.

Mauricio Tabe

Alcaldía Miguel Hidalgo realiza monitoreo a través de la Sala de Crisis

Durante el monitoreo de muestra, se hizo contacto con diferentes zonas de la alcaldía, en donde se realizaron transmisiones en vivo para notificar los pormenores que se presentaban.

Estas transmisiones se desarrollaron en la Base Sombra de la alcaldía Miguel Hidalgo, en las que se mostraron evacuaciones en vivo del CENDI Chorrito, unidades habitacionales y otros lugares.

Asimismo se monitorearon otros sitios a través de chats vecinales y redes sociales.

Cabe destacar que los reportes obtenidos a través de la Sala de Crisis de la alcaldía Miguel Hidalgo  son enviados de manera inmediata al C5 para agilizar la atención a los habitantes de la demarcación..