El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió al gobierno de la CDMX no retirar los módulos de seguridad, pues su recuperación se trató de un compromiso hecho con Claudia Sheinbaum el pasado 10 de diciembre de 2021.

Esto, luego de que el Gobierno de la CDMX le solicitara entregar dichos módulos de seguridad a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

“Pedimos que se retracten y que esos módulos queden para las colonias y al servicio de nuestros vecinos y vecinas en Miguel Hidalgo”, sostuvo Mauricio Tabe.

La Miguel Hidalgo ha recuperado 17 módulos de seguridad abandonados

De 2018 a la fecha, la alcaldía Miguel Hidalgo ha recuperado 17 módulos abandonados que anteriormente servían para fines políticos, convirtiéndolos ahora en bases de policías.

De acuerdo con el alcalde Mauricio Tabe, esto ayudó a contar con una policía más cercana a la población, y fue factor clave para que los vecinos vivieran más seguros.

“Pareciera que a alguien no le gustaron los resultados porque ahora recibimos un oficio por parte del Gobierno de la Ciudad donde nos quieren quitar los módulos de seguridad para utilizarlos para la política”, criticó.

Finalmente, Mauricio Tabe recordó que el patrimonio público, las instalaciones y el dinero público, pertenece a la comunidad; ¿por qué ahora se quieren echar ara atrás?”, cuestionó.