De acuerdo con una investigación periodística de La Lista, señala que Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc tendría a 3 de sus primos en la nómina de la alcaldía que gobierna.

Según esta investigación los tres primos de Sandra Cuevas que estarían dados de alta en la nómina de la alcaldía tienen parentesco con la familia del padre de la alcaldesa, Arturo Cuevas Aguilar y se desempeñan en los siguientes puestos:

  • Carlos Enrique Vargas Cuevas tiene el puesto de LC de Evaluación B y su madre es Claudia Cuevas Sandoval, prima de Arturo Cuevas Aguilar, padre de la alcaldesa y percibe un sueldo fijo mensual bruto de 19 mil 682 pesos
  • Ernesto Cuevas Aviña ocupa el puesto de LC de Evaluación D y es hijo de Ernesto Cuevas Sandoval, también primo del padre de la alcaldesa  y percibe un sueldo fijo mensual bruto de 19 mil 682 pesos
  • Juan Noguez Cuevas,  LC de Servicios Urbanos H, quien es hijo de María Luisa Cuevas Sandoval, también prima de Arturo Cuevas Aguilar, el padre de Sandra Cuevas y recibe un sueldo fijo mensual bruto de 19 mil 682 pesos
Nómina de los trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc/captura de pantalla

Trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc dicen no conocer a los 3 primos de Sandra Cuevas

Sin embargo, según esta investigación periodística, se ha buscado a estos funcionarios en las diferentes instancias de la alcaldía Cuauhtémoc y los trabajadores de la alcaldía no saben quienes son o simplemente no los conocen.

También refieren a que han tratado de contactar a la oficina de Sandra Cuevas para aclarar esta información sobre un posible nepotismo dentro de la alcaldía pero mencionaron que darían respuesta este pasado 15 de junio.

Aunque también hay otros funcionarios con los apellidos de Sandra Cuevas Nieves, hasta el momento, según la investigación periodística no se ha podido corroborar que se trate de más familiares de la alcaldesa.

Igualmente esta investigación señala que durante estos 8 meses de gestión de Sandra Cuevas se ha aumentado la nómina de los puestos de confianza a la oficina del alcalde, ya que en 2018 se tenía 42 puestos y para 2022 reportan un incremento de 109 plazas en total.

Lo que mostraría un aumento en el gasto discrecional en la administración de Sandra Cuevas con presupuesto y la contratación de personal de confianza, en el que presuntamente incluyó a sus primos.

Entre otros nombres que se incluyen en este aumento de nómina destaca el de Carlos Alejandro Alazraki Grossmann, quien dirige el programa de entrevista del canal de youtube “Atypical Te Ve” quien ocupa un puesto de Asesor B y percibe un sueldo mensual de 40 mil 865 brutos.

Nómina de los trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc/captura de pantalla

Sandra Cuevas pide investigar bien a los periodistas sobre las acusaciones de sus 3 primos en la nómina de la alcaldía

Después de terminar el evento en el que los alcaldes de Va por México de la Ciudad de México (CDMX)  en el que refrendaron su apoyo hacia la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Luego de su destitución de su cargo por el cierre del Deportivo Guelatao, Sandra Cuevas fue cuestionada sobre este tema.

La respuesta de Sandra Cuevas fue una petición a los periodistas para que investigarán bien este caso que presume de nepotismo en Cuauhtémoc, y que entrevistaran a cada uno de sus 10 mil trabajadores de la alcaldía.

No obstante, no dijo si daría más información de este caso, como lo habían prometido en su oficina anteriormente.