México.- Luis Vizcaíno, asesor del delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, está bajo la mira de la Contraloría del Distrito Federal por querer extorsionar a los organizadores de una carrera, a quienes al parecer les pidió 90 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con Reforma, en el marco de la investigación de oficio, el contralor Eduardo Rovelo ha llamado a la empresa AsDeporte, organizadora de la carrera, para que presente de manera formal la denuncia que en días pasados hicieron en redes sociales.

"El contralor interno (de la delegación Benito Juárez) ya inició de oficio esta investigación, desafortunadamente se atravesó el fin de semana, pero ya estamos recabando la información”, dijo.

"No podemos dejar impune una situación así, pero también requerimos de mayores elementos de prueba, del organizador hace una imputación directa en contra de un servidor público y deberán reforzarla", dijo Rovelo.

El mencionado rotativo destaca la acusación que hizo AsDeporte al asesor Luis Vizcaino Carmona, quien al parecer les exigió 90 mil pesos en efectivo para poder realizar la carrera TuneUp 6-12 Km en calles de la delegación.

Aunque desde fines de octubre solicitaron los permisos, la demarcación alargó este trámite.

Rovelo señaló que a través de redes sociales llamó también a la empresa a presentar la denuncia correspondiente, ya sea en la dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones o bien, en la propia delegación.

"Vamos a pedirle a la delegación toda la información sobre el tema, a la organización, los permisos, las solicitudes que hayan hecho, no vamos a dejar ni un hilo suelto", destacó.

Por su parte, el jefe delegacional Christian Von Roehrich, acusó a la empresa de incumplir con el programa de Protección Civil y quererlos presionar mediáticamente.