Localizan a Valeria Elani Chino Alonso y a Abril Jared Arias, las menores de edad que desaparecieron en el Estado de México (Edomex) y por quienes bloquearon la Autopista-México Pachuca.

Este domingo 26 de febrero, familiares y amigos de Valeria Elani Chino Alonso y Abril Jared Arias, bloquearon la Autopista México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua, rumbo a la Ciudad de México (CDMX).

El bloqueo se realizó para exigir la búsqueda y localización con vida de las menores de 14 y 13 años de edad, quienes desaparecieron la tarde del viernes 24 de febrero en Tecámac, Edomex.

Tras el bloqueo que generó caos vial en la Autopista, las autoridades lograron localizar con vida a las dos adolescentes, por lo que la vialidad fue reabierta.

Localizan con vida a Valeria Elani Chino Alonso y Abril Jared Arias

Minutos antes de las 19:00 horas de hoy 26 de febrero, autoridades del Edomex informaron a los familiares y amigos de las desaparecidas, quienes realizaban el bloqueo en la Autopista México-Pachuca, que las menores de edad fueron localizadas.

Por ello, elementos de la Policía Municipal trasladaron a los familiares y amigos de Valeria Elani Chino Alonso y Abril Jared Arias, hasta la cerrada residencial del Fraccionamiento Valle San Pedro, en Tecámac, donde desaparecieron.

Según se indicó, las menores de edad llegaron solas al domicilio luego de permanecer desaparecidas poco más de 48 horas, y se encuentran “bien de salud”.

No obstante, a la zona arribaron elementos de servicios médicos para valorar a Valeria Elani Chino Alonso y Abril Jared Arias, al momento las autoridades no han brindado mayor detalle al respecto.

Valeria Elani Chino Alonso y Abril Jared Arias desaparecen en Tecámac, Edomex

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del viernes 24 de febrero Valeria Elani Chino Alonso y Abril Jared Arias desaparecieron luego de que salieron de la casa de la primera, ubicada en el residencial Valle San Pedro.

La situación fue denunciada por los padres y amigos de las adolescentes, quienes se alertaron más luego de que el perfil de Facebook de Valeria Elani fue dado de baja hoy 26 de febrero, según ellos por una persona desconocida.

Por lo que, tras la desesperación que generó el no tener información de las menores luego de 48 horas desaparecidas, familiares y amigos de Valeria Elani Chino Alonso y Abril Jared Arias bloquearon la Autopista México-Pachuca.

Tras su localización, la Autopista México-Pachuca fue reabierta y se encuentra operando de manera normal.