Tras cumplirse un año del accidente en la Línea 12 del Metro donde 26 personas murieron, las víctimas y su familiares exigieron que se tire la obra que se está rehabilitando y se vuelva a construir.

Durante la conmemoración para las víctimas mortales en la “zona Cero” del accidente, las familias exigieron a las autoridades construir desde cero la Línea 12 del Metro.

Si quieren reparar el daño, autoridades tienen que tirar la obra, víctimas de accidente

De acuerdo con la señora Marisol, madre de uno de los menores que murió víctima del derrumbe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, aseguró que sólo hay una cosa que pueden hacer las autoridades para reparar el daño.

En conferencia de prensa de las víctimas, la señora Marisol aseguró que si las autoridades realmente quieren reparar el daño, deben tirar la construcción por completo y volverla a hacer.

Además, reclamó que nada va a devolverle la vida a su hijo, pero quiere que existan las medidas para que lo ocurrido la noche del 3 de mayo de 2021 no vuelva a ocurrir.

“Creo que al gobierno se le olvida que somos humanos y no tenemos porqué pagar el peso de su corrupción”

Señora Marisol

Esta no es la primera vez que los familiares de las víctimas y los lesionados exigen la reconstrucción del tramo que se desplomó, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

La semana pasada, durante una conferencia, los familiares exigieron la reconstrucción como parte de una garantía de que la Línea 12 operará de manera segura.

Familiares pondrán un memorial por el accidente en el Metro

Por su parte, Teófilo Benitez, abogado de quienes no han aceptado los acuerdos reparatorios, compartió que se levantará un memorial por el accidente en el Metro.

Este podría ser una capilla o un monumento, de acuerdo a lo que la mayoría de los familiares prefieran.

Además esperan que la alcaldía de Tláhuac respete el memorial y no lo retire, pues se tratará de un recuerdo de lo que ocurrió en la Línea 12 y las víctimas mortales que hubo.

Antes de iniciar la conferencia de prensa, los familiares colocaron coronas de flores en el lugar y guardaron un minuto de silencio para recordar a los familiares que murieron en el lugar.