Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), encabeza la jornada de recuperación de área verde en Río Mixcoac.

La alcaldesa Lía Limón exhortó a las vecinas y los vecinos de Álvaro Obregón a trabajar unidos en el combate y limpieza de los 85 tiraderos clandestinos de basura y los 67 de cascajo que se tienen detectados en la demarcación.

Al refirmar su compromiso con el medio ambiente de la alcaldía, vecinas y vecinos realizaron una jornada de recuperación del área verde de la barranca Río Mixcoac.

Recuperación del área verde en Río Mixcoac beneficiará a más de 5 mil personas

Con ello, según informaron, se mejorará la calidad de vida de las casi 5 mil 500 personas que viven en la colonia Corpus Christy y zonas aledañas.

Pues se retiraron 8 toneladas de basura, 7 metros cúbicos de cascajo y 7 metros cúbicos de maleza.

Cabe destacar que en la demarcación, 24% del territorio es suelo de conservación y cuenta con 7 sistemas de barrancas en las que hay 13 declaratorias de Áreas de Valor Ambiental.

Sin embargo, 80% de las barrancas están contaminadas y tienen tiraderos clandestinos de basura.

[object Object]

Gobierno de Lía Limón ha realizado 10 jornadas de reforestación

Asimismo, se informó que durante el primer año de la administración que encabeza Lía Limón se realizaron 10 jornadas de reforestación en 6 Áreas de Valor Ambiental.

Dichas reforestaciones se llevaron a cabo con la participación de las y los ciudadanos, quienes ayudaron en la recuperación de 125 espacios públicos con jornadas de mantenimiento y limpieza.

Por su parte, Lía Limón señaló que seguirán trabajando 24/7 para recuperar las áreas verdes de Álvaro Obregón y realizar las jornadas de retiro de cascajo y basura.

No obstante, comentó que necesita que todas y todos los vecinos participen en el cuidado y conservación de las áreas verdes, para hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir.

[object Object]