Layda Sansores, gobernadora de Campeche, fue exhibida por diputados de Morena en el Congreso de la CDMX, quienes querían criticar a Lía Limón pero les salió mal.

En sesión ordinaria de hoy, 2 de marzo, en el Congreso de la CDMX, diputados de Morena quisieron exhibir a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, por presuntas irregularidades en contratos con la empresa ABC Estudio.

Dichas irregularidades habrían sido detectadas en la cuenta pública de 2021, por lo que habría ocurrido en el periodo en el que la morenista Layda Sansores se desempeñó como alcaldesa de Álvaro Obregón, y no Lía Limón.

Las irregularidades señaladas son:

  • adjudicación directa sin cummplir requisitos
  • inicial la obra sin declaración de cumplimiento ambiental
  • no aplicar retenciones por retrasos

Los diputados de Morena presentaron el exhorto contra la panista Lía Limón, pero no se dieron cuenta que en realidad la afectada era Layda Sansores.

Diputadas de Morena y PAN se pelean tras diferencias por Layda Sansores y Lía Limón

En cuanto se percataron de su error, los diputados de Morena quisieron cambiar el punto de acuerdo presentado por la morenista Marcela Fuentes, para que Lía Limón compareciera pero por otro contrato con la empresa Klee.

La situación provocó molestia entre diputadas de Morena y del PAN, quienes se pelearon en el estrado de la mesa directiva del Congreso de la CDMX.

Debido a ello, el presidente de la mesa directiva, Fausto Manuel Zamorano, decretó un receso de 5 minutos, pero las diputadas continuaron externando sus diferencias y hasta se pelearon por el micrófono.

Lía Limón responde a diputados de Morena; amenaza con exhibir a Layda Sansores

Tras lo ocurrido en el Congreso de la CDMX, Lía Limón respondió al exhorto presentado por los diputados de Morena.

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón les tomó la palabra pero para exhibir la corrupción cometida por Layda Sansores durante su gestión.

Así como también para informar sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los contratos firmados por Layda Sansores.

“Diputados de @PartidoMorenaMx en el @Congreso_CdMex presentaron punto de acuerdo pidiendo que informe sobre la corrupción de @LaydaSansores y las observaciones de la @ASF_Mexico a contratos en su gestión como alcaldesa en @AlcaldiaAO. Con gusto lo hago!! #laydasansorescorrupta”.

Lía Limón