Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, llamó a mantener vigente el programa de Estancias Infantiles y detalló los beneficios del apoyo a la ciudadanía.

La alcaldesa expuso esto en dos foros, uno con motivo del Día Internacional de la Mujer y otro organizado por el IPADE para hablar de las Estancias Infantiles.

Lía Limón explicó que el programa benefició, desde su creación en 2007, a casi 2 millones de padres y madres y a más de 2 millones 300 mil niños y niñas.

La alcaldesa dijo que las Estancias Infantiles, que canceló Morena en 2018, permiten impulsar el desarrollo de las mujeres y su solvencia económica.

Se han reabierto varias estancias desde su cancelación.

[object Object]

Lía Limón: Estancias Infantiles ayudan a las mujeres a salir de círculos de violencia

En ese sentido, Lía Limón también explicó que el programa de Estancias Infantiles ayuda a las mujeres a salir de círculos de violencia dentro del círculo familiar.

La alcaldesa informó que de las 31 estancias que operaban antes de 2018 y fueron canceladas, se han reabierto 28 y se espera abrir 2 más en 2023.

Con una inversión de hasta 15 millones de pesos, se contempla tener inscritos en los planteles a 200 mil niños y niñas en las Estancias Infantiles en 2023.

Además, el proceso de reapertura también contempla atención para menores con discapacidad en las 30 estancias.

Se trata de un compromiso de campaña de Lía Limón.

[object Object]

Lía Limón: Estancias Infantiles generan acceso y permanencia en el trabajo de las madres que laboran

Lía Limón concluyó que las Estancias Infantiles generan condiciones de acceso y permanencia en el trabajo de las madres que laboran, buscan empleo o estudian.

Esto es, dijo, porque se tiene la tranquilidad de dejar a los hijos en lugares seguros, y de propiciar beneficios cognitivos y sociales en ellos.

En Álvaro Obregón las Estancias Infantiles reciben a menores de 9 meses hasta 5 años. La atención es de 8 horas con 2 comidas diarias y atención del personal.

[object Object]