La UNAM aplicará pruebas Covid-19 tanto a la comunidad estudiantil, como al público general y aquí te contamos dónde y cuánto costarán.

De acuerdo con lo informado por la UNAM, la aplicación de pruebas Covid-19 será en la sede de la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria.

Asimismo, destacó que el programa se desplegará en colaboración con el Laboratorio Nacional de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia (LaNSBioDyT).

La UNAM detalló que la aplicación de pruebas Covid-19, forma parte de un proyecto de investigación por medio del cual se tiene la finalidad de desarrollar un kit diagnóstico alternativo al examen PCR.

De la misma forma, al anunciar la aplicación de las pruebas Covid-19, la UNAM destacó que el kit que se pretende generar, busca que se hagan diagnósticos rápidos y precisos.

El programa beneficiará tanto a la comunidad estudiantil, como al público en general y detalló que los resultados se entregan en menos de 24 horas.

UNAM seguirá con modelo híbrido de clases

¿Cuánto costarán las pruebas Covid-19 que aplicará la UNAM?

Sobre los precios que tendrán las pruebas de Covid-19, la UNAM explicó que los costos variarán dependiendo la persona que acuda a aplicársela.

Al respecto, en su anuncio la Universidad Nacional Autónoma de México señaló que las pruebas que se harán por medio de muestras vía orofaríngea, indicó lo siguiente:

  • Para la comunidad UNAM el costo será de 500 pesos
  • En el caso del público en general se cobrarán 700 pesos
  • Las pruebas que se soliciten a domicilio costarán mil 500 pesos

¿Cómo pago la prueba Covid-19?

En caso de tener la intención de practicarse una prueba de Covid-19 en la UNAM, la institución educativa explicó que primero se debe solicitar una cita a este correo electrónico: biosensor@ciencias.unam.mx.

Tras mandar el correo, es necesario esperar la confirmación de la cita y posteriormente se debe realizar el pago correspondiente en este enlace: https://tienda.fciencias.unam.mx/es/242-prueba-covid-19

Luego de concluir con el pago, tienes que enviar el comprobante al mismo correo de citas y esperar las instrucciones.