La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que Karen Itzel Rodríguez Barrales fue localizada sin vida, luego de que el 19 de mayo fue reportada como desaparecida tras salir de su casa en la alcaldía Tláhuac.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía de CDMX señaló que como resultado de los trabajos de búsqueda, localizaron el cuerpo sin vida de la joven Karen Itzel.

En el mismo mensaje, la dependencia manifestó su solidaridad con familiares y amigos. Y refirió que ofrecerán más información respecto al caso en las próximas horas.

Fiscalía de la CDMX sobre el hallazgo de Karen Itzel

Fiscalía de CDMX busca investigar como feminicidio la muerte de Karen Itzel

Luego de notificarse el hallazgo de Karen Itzel, el vocero de la Fiscalía de CDMX, Ulises Lara, aseguró que la dependencia buscará que el caso se juzgue como feminicidio.

En un mensaje a medios, el funcionario dijo que buscarán que a José “N”, pareja de Karen Itzel, se le impute el delito de feminicidio.

Además, Lara López detalló que el cuerpo de Karen Itzel Rodríguez Barrales fue hallado en la colonia Ampliación de Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, y que a pesar de que ya fue identificada por sus familiares, se le realizarán los estudios de genética correspondientes.

José “N” fue vinculado a proceso el 30 de mayo por el delito de desaparición de personas cometido por particulares, con la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

El juez a cargo determinó un periodo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras que la Fiscalía capitalina buscará judicializar la carpeta a feminicidio.

Karen Itzel fue localizada sin vida este 31 de mayo

Por medio de redes sociales, la mamá de Karen Itzel informó que hasta la mañana de este martes 31 de mayo, su hija no había sido localizada, por lo que pedía seguir compartiendo su ficha de búsqueda.

A 13 días de la desaparición de Karen Itzel, su madre confirmó que las jornadas de búsquedas se realizaron en coordinación con la Fiscalía de la CDMX, y pidió esperar a la confirmación por parte de las autoridades o la misma familia de posibles noticias.

“No crean de notas amarillista hasta que la Fiscalía y yo no demos noticia, ya sea buena o mala, no crean lo demás”.

Mamá de Karen Itzel

La confirmación del hallazgo del cuerpo sin vida de Karen Itzel Rodríguez Barrales fue hecho por la Fiscalía capitalina, hasta pasadas las 2 de la tarde de este día.

Ficha de búsqueda de Karen Itzel

La desaparición de Karen Itzel Rodríguez Barrales

El jueves 19 de mayo, Karen Itzel Rodríguez Barrales, joven de 26 años de edad, salió de su casa en Tláhuac a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Milpa Alta.

Esa fue la última vez que fue vista Karen Itzel y días después, el 25 de mayo, la Fiscalía informó la detención de José “N”, su pareja, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado.

José “N” habría dicho a la familia de Karen Itzel que salió para entregar su tesis pero no regresó, por lo que procedieron a levantar la denuncia e incluso participó en el cierre de la avenida Tláhuac, donde exigieron su localización con vida.