México.- Organizaciones feministas informaron sobre la detención de Pavel ‘N’, maestro de saxofón acusado de acoso, abuso sexual y violación en contra una alumna identificada como Sashiel.

A través de redes sociales y con hashtag #JusticiaParaSashiel, compartieron el testimonio de la joven saxofonista que denunció a Pavel ‘N’; dijo que la violación ocurrió durante una clase en el domicilio del hombre.

“Pavel amenazaba a Sashiel con sacarla de su ‘Big Band’ si no hacía lo que él pedía”.

Colectivas feministas

Tras la detención de Pavel ‘N’, pidieron a las y los menores y jóvenes que también hayan sido víctimas de violencia sexual por parte de este maestro de saxofón, denunciarlo.

Pavel 'N'

Sashiel: “Es hora de que todo mundo sepa mi historia”

La detención de Pavel ‘N’, que habría sucedido en la CDMX, también fue compartida por Sashiel a través de sus cuentas en redes sociales, donde escribió “Es hora de que todo mundo sepa mi historia”.

La saxofonista explicó que además de exigir justicia por la violencia en su contra, busca que ningún estudiante sea agredido por sus maestros, quienes “no deberían de abusar de la confianza de los padres”.

Confirmó que este 29 de julio de 2021 se ejecutó la orden de aprehensión contra su agresor y que no tiene miedo de continuar hasta que haya justicia.

Pavel ‘N’ es saxofonista y director de la ‘Big Band’ de jazz infantil y juvenil que se conformó hace cinco años y actualmente la integran niños y jóvenes de entre siete y 19 años de edad.

Testimonio de Sashiel

El caso de un abogado denunciado por abuso sexual en CDMX

Este 28 de julio en la CDMX, un juez de control del Poder Judicial determinó no vincular a proceso a Daniel ‘N’, un abogado acusado de abuso sexual.

Tras la audiencia, la víctima que denunció a Daniel ‘N’ no fue vinculado a proceso y fue liberado sin ninguna sanción a pesar de que presentó dictámenes que probaban las agresiones sexuales.

Antes, la víctimas y colectivas feministas exigieron prisión preventiva contra Daniel ‘N’, quien sería abogado del despacho Vergara y Abogados ubicado en la alcaldía Coyoacán.

El hombre publicaba vacantes de pasantes para estudiantes de derecho pero desde las entrevistas, acosaba sexualmente a los postulantes, sin embargo, las denuncias no precedían.