7 de diciembre de 2021 | 06:10
CDMX

Exigen prisión preventiva contra Daniel, abogado acusado de abuso sexual

Daniel ‘N’ enfrenta su proceso en libertad, por lo que colectivas feministas exigen que sea vinculado a proceso pero con prisión preventiva
Protesta abuso sexual
Compartir en

México.- Colectivas feministas protestan frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la CDMX para exigir prisión preventiva contra Daniel ‘N’, un abogado acusado de abuso sexual.

Desde las 10:30 horas de este miércoles 28 de julio, integrantes de colectivas feministas llegaron a los Juzgados de Control y Juicio Oral del TSJ para apoyar a las víctimas de Daniel ‘N’.

La exigencia principal es que el hombre sea vinculado a proceso por los delitos de abuso y acoso sexual, pero también con la medida cautelar de prisión preventiva, pues ha llevado su proceso en libertad.

Daniel ‘N’, abogado acusado de violencia sexual

Fue la colectiva Violetas FES Aragón, quien en enero de 2020 compartió por Facebook las denuncias contra Daniel ‘N’, abogado del despacho Vergara y Abogados ubicado en la alcaldía Coyoacán.

La colectiva universitaria explicó que el despacho publicaba vacantes de pasantes para estudiantes de derecho pero desde las entrevistas, Daniel ‘N’ acosaba a los postulantes.

Testimonios compartidos refieren que el hombre simulaba tener un despacho para atraer a estudiantes e insinuarse; en caso de que los postulantes se negaran, los insultaba.

“Publicada propuesta laborales y cuando llegaban al despacho comenzaba con tocamientos, a insinuarse,y si no accedían los amenazaba con que no los iban a contratar en ningún otro lugar y que tenía vínculos con personas del crimen organizado”.

Colectivas feministas

Las identidades de las víctimas han sido resguardadas, pero fue luego de dos años desde que lo denunciaron que se les informó que la carpeta contra Daniel ‘N’ había sido judicializada.

Protestas contra abogado acusado de violencia sexual

La primera audiencia contra Daniel ‘N’ ocurrió el pasado 23 de julio, cuando colectivas feministas convocaron a manifestarse en el TSJ-CDMX para exigir que lo vinculen a proceso.

“Este sujeto lleva violentado sexualmente a sus trabajadoras y después de varias denuncias que inexplicablemente no precedieron ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, se llevará a cabo una audiencia para formular la imputación en su contra”.

Colectivas feministas

Luego de esa manifestación, este 28 de julio pidieron a asistir a la audiencia de vinculación a proceso contra Daniel ‘N’ y exigir  que su proceso no siga en libertad.