Trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantienen el plantón que montaron frente a las oficinas centrales del Instituto en avenida Reforma el 6 de julio.

Los jubilados del IMSS exigen que se les devuelva el dinero de sus ahorros por el concepto de cesantía y vejes, que han acumulado por al menos 27 años de trabajo.

Miembros de la Alianza Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS, la mayoría de la tercera edad, señalaron que hay al menos 80 mil trabajadores afectados.

De acuerdo con los jubilados, la aplicación de la jurisprudencia 185/2008 desde 2015 ha afectado a miles de trabajadores a los que se les debe desde 300 mil y hasta 1 millón de pesos.

Jubilados del IMSS bloquearon Reforma con carpas

Los jubilados de IMSS bloquearon Reforma a la altura de la glorieta de la Diana con carpas y lonas que instalaron en los carriles centrales en ambos sentidos.

Debido a esto, el Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México (CDMX) ha informado a la ciudadanía que, para evitar el bloqueo, utilicen alternativamente

  • Circuito Interior
  • Avenida Chapultepec

Asimismo, la Línea 7 del Metrobús ha resultado afectada en el tramo de Chapultepec a Campo Marte.

Jubilados del IMSS piden la atención de AMLO

Jubilados del IMSS mantienen un bloqueo sobre avenida Reforma

Jubilados del IMSS acudieron la mañana del 6 de julio a Palacio Nacional para pedir que Andrés Manuela López Obrador (AMLO) los recibiera.

Esto debido a que las mesas de diálogo que se instalaron en mayo con el director del IMSS, Zoé Robledo no han tenido ningún avance.

Por su parte, el subdirector de Concentración de la presidencia de la República, Isaías García, ofreció a los jubilados presentar un oficio sobre su problemática.

Sin embargo, representantes de los jubilados aseguraron que no se retirarán de Reforma hasta ser recibidos por algún funcionario de confianza de AMLO.

Además, exigieron la creación de una comisión que le dé una verdadera solución sobre el pago de sus prestaciones y no sólo les pidan oficios “que no han resuelto nada”.