La historia de amor de dos adultos mayores fue retratada en un mural en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Se trata de un mural pintado por el artista Pedro Peña Reyes, de 36 años, quien compartió recientemente la historia de dos adultos mayores en Iztapalapa que lo inspiraron a retratarlos.

El artista señaló que mientras se encontraba pintando en una calle de la colonia Xalpa en Iztapalapa, vio a la pareja de adultos mayores enamorados.

Luego de atraer su atención por el amor que transmitían, el artista se acercó a platicar con ellos.

Fue en ese momento cuando conoció a don Reyes y a doña Imelda, quienes todos los días salen juntos a la calle y se sientan en el mismo lugar a tomar el sol.

El artista comentó en una entrevista que mientras él realizaba sus labores estuvo mirando a la pareja, don Reyes acariciaba a doña Imelda y recargaba la silla de ruedas de su pareja en su pecho.

“Trabajé en el sitio dos días más y ellos siempre repetían la misma rutina, en la que se demostraban su amor”

Pedro Peña Reyes

Según lo compartido por el artista Pedro Peña, don Reyes y doña Imelda le comentaron que varias personas se han acercado a tomarles fotos, incluso extranjeros, por el amor que proyectan.

Incluso, el artista pudo conversar con los familiares de los adultos mayores y le confesaron que don Reyes le suele componer canciones a doña Imelda y se las toca con un acordeón.

Tras conocer esta historia de amor, el artista no perdió la oportunidad y les pidió permiso para hacerles unas fotos y después retratarlos en un mural.

¿Cómo es el mural de los adultos mayores en Iztapalapa?

En el mural, se aprecia a la pareja de adultos mayores sentados. don Reyes se encuentra detrás de doña Imelda, quien se encuentra en una silla de ruedas.

El mural también muestra cómo don Reyes sostiene la silla de ruedas de doña Imelda sobre su pecho, para tenerla lo más cerca posible. Además, está ardonado de mariposas monarca y colores vivos en rosa y rojo.

Sin embargo, el artista también compartió una fotografía de la pareja de enamorados.

En la imagen, don Reyes está sentado en la banqueta sobre unos trapos, mientras sostiene con sus manos la silla de ruedas de doña Imelda.

La historia de los adultos mayores ha conmovido a miles de personas, a tal grado que la publicación del mural ha sido compartida más de 34 mil veces sólo en Facebook.

[object Object]
[object Object]
[object Object]