El próximo 2 de agosto se abrirá el registro para el programa de pensiones de adultos mayores para personas de 65 a 67 años, informó el gobierno de México.

En la conferencia matutina de este 19 de julio, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que con el programa de pensiones de adultos mayores se busca incorporar a 2.2 millones de personas de 65 a 67 años de edad.

Requisitos para inscribirse a la pensión de adultos mayores

Los documentos que deben llevar las personas adultas mayores a los módulos de registros para la pensión son los siguientes:

  • Identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, cedula profesional, credencial INAPAM)
  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Proporcionar un número de teléfono de contacto.

Con el fin de ayudar en futuros trámites, se podrá registrar a un auxiliar de la persona adulta mayor, indicó Montiel Reyes.

Sin embargo, si no se registra al auxiliar no se podrá hacer la representación a alguien de su familia, advirtió.

Para el caso de personas que por algún estado de salud o discapacidad no puedan registrarse en los módulos se hará el trámite mediante una visita domiciliaria.

¿Dónde se podrá registrar para el programa de pensión de adultos mayores?

En todo el país se habilitarán módulos de registro para el programa de pensiones de adultos mayores:

  • En zonas rurales, los módulos se ubicarán donde se asiste a cobrar la pensión
  • En zonas urbanas, los módulos de registro estarán en plazas públicas; además, en estos lugares se convocará para la entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar.

¿Cuánto recibirán de pensión los adultos mayores?

Los adultos mayores recibirán cada bimestre 3 mil 100 pesos de pensión.

La subsecretaría de Bienestar sostuvo que a la fecha hay un total de 8 millones dos mil 427 personas beneficiarias de la pensión a adultos mayores.

Hasta ahora, para el programa de pensiones de adultos mayores representan una inversión de más de 91 mil millones de pesos, sólo de de enero a agosto de 2021, añadió.