¿Habrá nuevos impuestos en la CDMX? Esto dijo Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la capital, durante su conferencia de este martes 29 de noviembre.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, despejó las dudas sobre si en 2023 habrá nuevos impuestos o no y dijo que este miércoles 30 de noviembre entregarán el Paquete Económico del año próximo

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre nuevos impuestos en la CDMX?

Claudia Sheinbaum explicó que en el Paquete Económico 2023 para la CDMX no incluye nuevos impuestos.

Sin embargo, señaló que en los impuestos que ya existen podría haber un incremento pero por la inflación: “No, esencialmente el incremento por inflación. Mañana les informamos”.

La jefa de gobierno de la CDMX entregará este 30 de noviembre el Paquete Económico 2023 al Congreso local, donde destacó que hay aumento de presupuesto para las 16 alcaldías.

“Se entrega el día de mañana, mañana es la entrega oficial del presupuesto, (...) hay un incremento mayor en el caso de las alcaldías y gobierno central, considerando además que la deuda de la ciudad por la propia tasa de interés ha subido tiene un incremento natural no es que estemos tomando más deudas, sino el pago de la deuda se incrementa”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que el presupuesto en 2023 para las alcaldías aumentará y también lo destinado para la beca de niños y niñas con 7 mil 500 millones de pesos.

El Programa Mi Beca para Empezar beneficia a 1.2 millones de niñas y niños que cursan educación básica y en casi cuatro años ha recibido un aumento presupuestal de 70%.

Pero la mayor parte de los recursos se va a destinar a infraestructura y movilidad de la CDMX.

“Siempre hemos sido transparentes así que será este caso, habrá quien no quiera votar, pero más por un tema político que por un tema de fondo en la elaboración del presupuesto o porque ellos quieren otro tipo de orientación, pero la gran mayoría estará de acuerdo”, dijo Sheinbaum.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de la encuesta Metrics MX?

Claudia Sheinbaum es una de las posibles aspirantes a la presidencia de México para las elecciones 2024 de Morena.

Es por eso que la jefa de gobierno forma parte del tracking diario de la encuesta Metrics MX y para este martes 29 de noviembre, Claudia Sheinbaum tiene un 34.1% (siete décimas más que ayer); seguida por Marcelo Ebrard con 27.1%.