Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), asegura que la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quedará “en los libros de historia”.

Claudia Sheinbaum compartió su análisis sobre la marcha que encabezó AMLO el pasado 27 de noviembre, a la que asistieron más de 1.2 millones de personas.

En ese sentido, la jefa de gobierno de la CDMX aseguró que AMLO es de los presidentes más queridos en México, y que el movimiento en celebración de su cuarto año de gobierno quedará plasmado en los libros de historia.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum también asistió a la marcha, en la que caminó junto al presidente en compañía de sus compañeros morenistas, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Claudia Sheinbaum se congratula de vivir una “marcha histórica” con AMLO

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum compartió su emoción ante la asistencia masiva de mexicanos y mexicanas a la marcha de AMLO.

La mandataria capitalina señaló como “impresionante” el que tanta gente haya viajado a la CDMX para acompañar al presidente, y dijo que se “congratula” de estar viviendo este momento histórico del país.

Asimismo, Claudia Sheinbaum dijo que la marcha quedará en los libros de historia de México, pues fue una marcha histórica, ya que nunca había marchado tanta gente a favor de un presidente.

“Yo me congratuló de poder estar viviendo este momento histórico en nuestro país.

Quedará en los libros de texto, es una marcha histórica”.

Claudia Sheinbaum

AMLO es el mejor presidente de la historia reciente: Claudia Sheinbaum

De igual forma, la jefa de gobierno subrayó que AMLO es de los presidentes más queridos de la historia, pues cuestionó en qué otro momento se vio que más de un millón de personas acompañaran a un ejecutivo federal a marchar.

Además, aseguró que durante la movilización hubo impresionantes muestras de cariño, con lo que se demuestra que AMLO es un presidente muy querido y protegido por el pueblo.

Y aunque la jefa de gobierno recordó que Lázaro Cárdenas también fue un presidente muy querido, señaló que al menos en la historia reciente, AMLO es el más querido.

“Lázaro Cárdenas también era un presidente muy querido, pero evidentemente en la historia reciente es el más querido”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum señala que fraternidad y compañerismo destacaron en marcha de AMLO

Igualmente, Claudia Sheinbaum manifestó que la fraternidad y el compañerismo que tienen las y los morenistas destacó en la marcha de AMLO.

Aunque, indicó que el único evento que marcó una excepción fue la agresión que sufrió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, algo que “condenó” y dijo que no debe de existir de ninguna manera.

“Hubo un ambiente de fraternidad y compañerismo salvo algunas cosas como está que condenamos completamente”

Claudia Sheinbaum

Por último, Claudia Sheinbaum mencionó que siempre se debe de tener la cabeza fría y no actuar de manera agresiva.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes de Morena a la candidatura por la presidencia en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX de hoy 28 de noviembre, Claudia Sheinbaum cuenta con el 33.4% de apoyo de los mexicanos.