El martes 6 de mayo, Guillermo Calderón entregó la dirección general del Metro CDMX (Ciudad de México) y este fue el mensaje con el que se despidió; así como el último problema que enfrentó.
Fue mediante una carta de renuncia que se dio a conocer la salida de Guillermo Calderón de la dirección del Metro CDMX, después de asumir el cargo en junio de 2021.
Su lugar será tomado por el ex alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, tal como se dio a conocer previo a la salida de Guillermo Calderón del Metro CDMX.
Guillermo Calderón deja la dirección del Metro CDMX con este mensaje de despedida
Fue mediante sus redes sociales que Guillermo Calderón emitió su mensaje de despedida de la dirección del Metro CDMX, en el que expresó diversos agradecimientos y reconocimiento a los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.
Tal como se lee en las líneas de despedida de Guillermo Calderón, agradece profundamente a la presidenta, Claudia Sheinbaum, por la responsabilidad que le confió, así como a Martí Batres, por su apoyo permanente en beneficio del Metro CDMX.




Y a la actual jefa de gobierno, Clara Brugada, por su confianza y respaldo en lo que Guillermo Calderón definió como “desafiante proceso de modernización”, en referencia a los trabajos en la Línea 1 y comenzaron bajo su dirección.
El mensaje de despedida de Guillermo Calderón finaliza expresando su reconocimiento a los trabajadores del Metro CDMX, así como a los millones de usuarios que lo transitan a diario.
Actualmente y como se observó en diversas fotografías que compartió Adrián Rubalcava, Guillermo Calderón ya le entregó la dirección del Metro CDMX hoy martes 6 de mayo 2025.

Guillermo Calderón: Este fue el último problema que enfrentó al frente del Metro CDMX
La renuncia de Guillermo Calderón como director del Metro CDMX estaba fechada para el lunes 5 de mayo 2025 como su último día, cuando enfrentó un último problema en la Línea 8, por lo que tuvieron que recurrir al servicio provisional.
En un mensaje que Guillermo Calderón compartió a las 21:14 horas del 5 de mayo, se informó que no había servicio de las estaciones Santa Anita a Constitución 1917 de la Línea 8 del Metro CDMX, por una revisión del sistema eléctrico.
Sin embargo, el servicio provisional que operaba desde Santa Anita a Garibaldi mediante unidades del RTP, provocó un intenso caos en el traslado de los usuarios del Metro CDMX, ya que incluso fueron llevados en unidades oficiales de tránsito.
Tras la apertura del servicio del Metro CDMX hoy martes 6 de mayo, las redes sociales del transporte notificaron que el servicio de la Línea 8 del Metro era continuo sin problemas en las estaciones que presentaron fallas.
