Aunque los números de asistencia al concierto gratuito de Grupo Firme fueron positivos, no todo fue color de rosa y es que quedaron registrados diversos hechos vergonzosos, como el robo de equipo a un grupo de reporteros.

A un grupo de periodistas de Canal Once les fueron robadas sus pertenencias, además de su equipo de trabajo, entre los que se encuentra equipo de video y un micrófono.

Además, fueron golpeados en la cara, como parte de la serie de agresiones que se dieron durante y al término del evento.

Los periodistas fueron resguardados por autoridades de la Ciudad de México a fin de la situación pudiera empeorar.

Tuit Laura Brugés

Golpean a policías tras concierto de Grupo Firme

Otro grupo de fans de Grupo Firme que fueron al concierto terminaron a golpes con la Policía de la Ciudad de México, ello en las calles aledañas, cuando la gente ya se retiraba.

Otros de los incidentes más frecuentes fueron los desmayos, asfixia y otros tipo de crisis personales debido al gran tumulto.

Martí Batres afirma que concierto de Grupo Firme fue pacífico

De acuerdo con Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, fueron al menos 215 personas las que fueron atendidas en el lugar

  • 215 personas atendidas por paramédicos
  • 2 traslados al hospital
  • 4 atenciones a policías
  • 2 conatos de pelea

“Fueron 280 mil personas conviviendo pacíficamente” aseguró Martí Batres, a pesar de lo documentado en redes sociales. “La gente se porto super bien”, insistió.

El resultado, según su mensaje en un video, es que hubo saldo blanco.

El descontrol inició desde alrededor del medio día cuando rompieron los cercos para el concierto de Grupo Firme e ingresaron, pues la entrada estaba programada hasta las 14:00 horas.

Una de las prohibiciones era el ingreso con alcohol, y muchas latas y botellas fueron decomisadas, no obstante, se vio la proliferación de bebidas embriagantes durante el concierto.

Cabe recordar que además de las autoridades viales, la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió la lista de prohibiciones.

280 mil asistentes y ¿cuántos vieron el concierto por internet?

Además de los 280 mil asistentes, cifra récord, ¿cuántas personas vieron el concierto de Grupo Firme por internet?

Fueron alrededor de un millón 800 mil personas:

  • 1 millón 026 mil 338 por el canal de Youtube de Canal 14
  • 38 mil 012 por la cuenta de Facebook de Canal 14
  • 576 mil 317 por Facebook del Gobierno de la Ciudad d eMéxico
  • 168 mil 823 por Youtube de CDMX