El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó a sus adversarios la canción de Grupo Firme “Ya supérame” ,y condenó los mensajes clasistas que se hicieron ver durante el concierto en el Zócalo.

El presidente AMLO compartió, desde la conferencia mañanera del 26 de septiembre, la canción “Ya supérame”.

Asimismo, dijo que notó que el Zócalo capitalino estaba lleno de muchos jóvenes y aceptó haber quedado anonadado con el poder de convocatoria de la agrupación de regional mexicano.

Incluso, comparó la convocatoria de Grupo Firme, con la de artistas como Juan Gabriel, quien también se presentó en el Zócalo.

Además, recordó que en ese momento el divo de Juárez prometió, como Eduin Caz anoche, continuar con el concierto hasta que AMLO, entonces jefe de gobierno del DF, iniciara con sus actividades.

“La verdad, yo hasta entonces me enteré del grupo pero lo que vi ayer me dejó anonadado. Que capacidad de convocatoria. En el caso de los artistas que yo recuerdo, porque aquí estuvo Juan Gabriel, buenísimo, Yo era el jefe de gobierno y dijo algo que comentó también el cantante de ayer. dejo; aquí vamos a estar toda la noche, hasta que llegue el jefe de gobierno”

AMLO

AMLO dedica “Ya supérame”, de Grupo Firme, a sus adversarios

El presidente AMLO dedicó la canción “Ya supérame”, que interpretó Grupo Firme en el concierto del Zócalo del 25 de septiembre, a sus adversarios.

AMLO dijo que “muchos de los que ahora están en contra nuestra” les gusta vivir del conflicto y la confrontación.

Además, afirmó que, mientras su movimiento luchaba para cambiar la política neoliberal, llamaron a no votar por Morena y continuar con el régimen porque “eran lo mismo”.

Asimismo, AMLO dijo que, a 4 años del inicio de su mandato, se sintió muy feliz de ver el concierto de Grupo Firme.

Entre risas, el presidente aseguró que la canción aplica muy bien a su relación con sus adversarios y pidió: ya supérame.

“Generó polémica porque no les gusta, como diría mi amigo López Dóriga, la música del grupo Afirme, dice, no es Firme, de Grupo Firme…esa canción famosa que aplica, Ya supérame”

AMLO

AMLO lamenta comentarios clasistas por concierto de Grupo Firme

Por otra parte, AMLO lamentó los comentarios clasistas que surgieron por el concierto en el Zócalo de Grupo Firme.

Así como algunos incidentes como personas que se desmayaron debido a la cantidad de gente que se congregó en la plancha.

Debido al concierto, surgieron en redes sociales comentarios clasistas y memes con el mismo sentido, que, entre otras cosas, afirmaron que el índice delictivo disminuyó durante el concierto.

AMLO comparte que vocalista de Grupo Firme compartió un festival con Beatriz Gutiérrez

Por otra parte, AMLO compartió que Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, se encontró en un festival con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

De acuerdo con el presidente, Grupo Firme cantó “Ya supérame” en un “fandango” en Michoacán, en el que participó la catedrática Beatriz Gutiérrez Müller.

Además, AMLO reconoció que no conocía a la agrupación hasta que compartieron un evento con su esposa.

Sin embargo, ahora reconoce la capacidad de convocatoria de este grupo del regional mexicano, luego del concierto del 25 de septiembre