En CDMX, una fuga de gas natural se registró la mañana de este jueves 17 de febrero en calles de Santa Fe.

La fuga fue detectada en una plaza comercial ubicada en la calle Ernesto Domínguez, esquina con Guillermo González Camarena, en la zona de oficinas de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al lugar llegaron Bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil para controlar esta fuga de gas natural.

¿Qué sabemos de la fuga de gas en Santa Fe?

De acuerdo al reporte de las autoridades, la fuga de gas natural en Santa Fe se produjo alrededor de las 6:30 horas de este jueves cuando algunos trabajadores realizaban labores de introducción de fibra óptica en la zona.

Sin embargo, al realizar la excavación, de forma accidental, los trabajadores perforaron un ducto subterráneo de gas natural, lo que desató la fuga.

Como medida preventiva, elementos de la policía capitalina evacuaron a trabajadores y vecinos de tres cuadras a la redonda del lugar del incidente.

Asimismo, fueron cerradas varias calles cercanas a la Plaza comercial Gardel como protocolo de seguridad.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil colocó provisionalmente un “tapón”; no obstante, se comunicó con la empresa para que cierre las válvulas y se pudiera controlar la fuga de gas.

Hasta el momento, no hay reportes de personas lesionadas o intoxicadas por la fuga de gas.

Controlan fuga de gas natural en Santa Fe

Tras algunas horas de labores, las autoridades lograron controlar la fuga de gas natural en Santa Fe.

De este modo, las actividades regresaron a la normalidad y la circulación vehicular en la zona fue reabierta.

En tanto, las personas evacuadas regresaron a sus áreas de trabajo y hogares.