Puebla

    Alertan por fuga de gas LP en autopista México-Puebla

    Autoridades de Protección Civil atienden fuga de gas LP en autopista México-Puebla; Se presume puedo haber sido ocasionada por huachicoleros
    Alertan por fuga de gas LP en autopista México-Puebla
    Compartir en
    junio 11, 2021 a las 13:02 CDT

    México.- La mañana de este viernes 11 de junio, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Puebla, emitió una alerta por fuga de gas LP a un costado de la autopista México-Puebla.

    La fuga de gas LP se presentó en el ducto ubicado en el tramo Cactus-Guadalajara, a la altura del kilómetro 612+000 ubicada en terrenos de cultivo de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas.

    Autoridades municipales en conjunto con Guardia Nacional y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) activaron un protocolo de atención para atender la fuga de gas LP.

    Los protocolos de seguridad para la atención de la fuga de gas LP en Puebla incluyen el acordonamiento de la zona en un radio a 500 metros lineales.

    Así mismo como medida preventiva se realizó la evacuación parcial de las viviendas y establecimientos cercanos a la autopista México-Puebla.

    Ya fue controlada fuga de gas LP en autopista México-Puebla

    Tras más de 7 horas de trabajo, elementos de Protección Civil de Tlaxcala y Puebla, lograron controlar la fuga de gas LP.

    Sin embargo, se continúan con los protocolos de emergencia activados para resguardar a la comunidad del municipio de Nativitas.

    Presuntamente fuga de gas LP fue provocada por una toma clandestina de hidrocarburo que causó una densa capa de gas que cubrió parte de la autopista y terrenos aledaños.

    Fuga de gas LP en autopista México-Puebla presuntamente fue causada por huachicoleros

    Averiguaciones previas revelan que la fuga de gas LP en la autopista México-Puebla pudo haber sido ocasionada por robo de combustible.

    Pues se presume que los vecinos del municipio de Nativitas, denunciaron los hechos luego de que la fuga de gas LP originara una nube de humo en el lugar.

    Ante el fuerte olor ocasionado por la fuga de gas LP decenas de familias tuvieron que ser desalojadas por precaución.

    De igual forma Protección Civil de Puebla elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cerraron el paso en la autopista México-Puebla.

    Hasta el momento autoridades no han pronunciado una versión oficial sobre qué pudo ocasionar la fuga de gas LP en la autopista México-Puebla, sin embargo, se continúan con las investigaciones.