México. - Tras el cierre de la Avenida Garza Sada anunciado anoche por las autoridades de Monterrey, Nuevo León, este viernes 23 de julio se reabrió parcialmente la circulación en la vía.

Ayer jueves 22 de julio, autoridades ordenaron el cierre al tránsito vehicular y peatonal sobre la Avenida Garza Sada a la altura de boulevard Acapulco, debido a que se registró una explosión.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Monterrey, la tarde de ayer ocurrió una explosión subterránea, la cual fue causada por una fuga en un ducto de gas.

Los reportes sobre la explosión, indican que ésta provocó daños en el pavimento, así como en un automóvil que circulaba en la zona donde ocurrió.

Autoridades habían ordenado el cierre de la Avenida Garza Sada

Debido a la explosión en la Avenida Garza Sada, la Dirección de Tránsito de Monterrey determinó anoche el cierre provisional de la circulación tanto de vehículos, como de peatones.

El cierre que fue ordenado mientras se realizaron las respectivas labores en la zona, se aplicó para las laterales en ambos sentidos, así como los carriles centrales de sur a norte.

La vialidad permaneció completamente cerrada hasta la mañana de este viernes, cuando se ordenó la reapertura parcial de la misma, pues se permite el avance con dirección hacia el sur.

A lo largo de la mañana, en el lugar se mantuvo un operativo desplegado por el municipio de Monterrey, quienes laboraron para agilizar la vialidad en la zona.

Descartan riesgos a la ciudadanía

En el punto donde se registró la explosión, laboran elementos de Protección Civil, en coordinación con las empresas Gas Natural, Teléfonos de México y la paraestatal Agua y Drenaje.

Sobre los hechos, el director de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos Cavazos, descartó que exista algún riesgo a la ciudadanía.

Cabe destacar que el conductor del automóvil que resultó afectado por la explosión, no resultó herido tras el incidente.

Asimismo, ha declarado que previo a la explosión, en el crucero había una persona haciendo malabares con fuego, por lo que autoridades investigan si lo anterior tuvo relación con lo ocurrido.

En redes sociales, circulan videos en los que se muestra que debido a la explosión, se formó un hoyo en el pavimento en la Avenida Garza Sada.