La convocatoria para promover la revocación de mandato del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, parece estar fracasando.

Este jueves 24 de febrero, se instaló la primera mesa receptora de firmas para la revocación de mandato en Miguel Hidalgo, pero inició con una desolada participación luego de que sólo un grupo reducido de vecinos acudieron a la cita.

Cabe recordar que habitantes de Miguel Hidalgo en contra de la actual administración de Mauricio Tabe hicieron una convocatoria para dar inicio a la colecta de firmas necesarias para llevar a cabo la revocación de mandato; sin embargo, la asistencia fue casi nula.

Los pocos asistentes aseguraron que no pierden la esperanza de lograr su cometido, pues hasta el momento llevan recabadas alrededor de 300 firmas de las 32 mil que necesitan con el fin de revocarle el mandato a Mauricio Tabe; es decir, todavía les falta cerca del 99%.

Quienes organizan la convocatoria sostienen que se trata de un “movimiento ciudadano” y que no tiene tintes políticos, pero entre los que encabezan la promoción de este ejercicio se encuentra uno de los principales asesores de un exfuncionario de la alcaldía Miguel Hidalgo durante la administración de Víctor Hugo Romo.

Aunado a que durante esta jornada, vecinas de la colonia Anzures increparon a los promotores del movimiento al no estar de acuerdo con esta convocatoria y lo que parecía un evento desinflado, terminó en un debate vecinal.

CDMX: ¿Por qué Morena busca revocar el mandato a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo?

Es importante mencionar que desde días pasados, Morena busca la revocación del mandato en la alcaldía Miguel Hidalgo, pues de acuerdo con la coordinadora de Participación Comunitaria, Heydi Jazmín Luna, se debe al nulo compromiso de Mauricio Tabe con los habitantes de la demarcación.

Señalan que el alcalde “sólo escucha” a los habitantes de las colonias de renombre, como Bosques de las Lomas, Polanco y Lomas de Chapultepec, mientras a los residentes de las “colonias populares” no los toma en cuenta.

De igual forma acusó que no se han cumplido las promesas para mejorar los servicios públicos, como:

  • El alumbrado de calles
  • Los baches
  • Limpia en espacios públicos
  • Erradicación de basureros clandestinos

Otro factor por el cual Morena invita a los colonos de la demarcación a participar, es porque señalan a Mauricio Tabe como presunto responsable por casos de corrupción inmobiliaria.

También, se le acusa de la imposición de proyectos, como el de una ciclovía en la colonia Escandón y, la cual, fue objeto de críticas entre los vecinos, ya que no fueron consultados.