La estrategia de Morena para revocar de mandato a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, parece que está fracasando.

En una asamblea organizada por el partido guinda para este fin de semana, sólo pudo congregar a menos de 10 personas.

Cabe recordar que para promover la revocación de mandato es necesario contar con al menos el 10 por ciento de todo el padrón electoral de la demarcación.

Fracasa Morena para revocar mandato a Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo; convocan a asamblea y sólo acuden 3 personas

El intento por promover la revocación de mandato de Mauricio Tabe en la alcaldía Miguel Hidalgo, parece otro fracaso de Morena, luego de no congregar al 10 por ciento del padrón electoral requerido.

Pese a la convocatoria que intentaron con los vecinos de la demarcación, no se logró reunir el número de firmas requeridas para presentarlas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La asamblea de este día, en la cual, se pretendía formalizar este ejercicio de participación ciudadana por parte de Morena, estaba pactada a las 12 del mediodía, en la explanada de la alcaldía, sin embargo, sólo 3 personas acudieron a la cita.

¿Por qué Morena busca revocar el mandato a Mauricio Tabe?

De acuerdo con la coordinadora de Participación Comunitaria, Heydi Jazmín Luna, se busca la revocación de mandato para Mauricio Tabe, debido a su nulo compromiso con los habitantes de la alcaldía.

Señalan que el alcalde “sólo escucha” a los habitantes de las colonias de renombre, como Bosques de las Lomas, Polanco y Lomas de Chapultepec, mientras a los residentes de las “colonias populares” no los toma en cuenta.

Asimismo, la coordinadora señaló que no se han cumplido las promesas para mejorar los servicios públicos, como:

  1. El alumbrado de calles
  2. Los baches
  3. Limpia en espacios públicos
  4. Erradicación de basureros clandestinos

Otro factor por el cual, Morena invita a los colonos de la demarcación a participar, es porque señalan a Mauricio Tabe como presunto responsable por casos de corrupción inmobiliaria.

También, se le acusa de la imposición de proyectos, como el de una ciclovía en la colonia Escandón y, la cual, fue objeto de críticas entre los vecinos, ya que no fueron consultados.