El vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara reiteró que no hay contradicciones en el caso de María Ángela, la joven que fue localizada el 21 de enero, 3 días después de su desaparición.

De acuerdo con Lara, las investigaciones de la Fiscalía dejan claro cuál es la cronología de lo que ocurrió en la Ciudad de México durante los días que la joven permaneció como desaparecida.

Asimismo, aseguró que María Ángela no sufrió de privación de la libertad ni se encontraron indicios de haber sufrido dalos, por lo que no hay un delito que perseguir.

María Ángela desapareció en Indios Verdes la tarde del 19 de enero, cuando esperaba a su mamá afuera de un baño público y fue localizada en un terreno baldío en el municipio de Nezahualcóyotl dentro de una bolsa de plástico el 21.

No hay contradicciones entre las fiscalías de CDMX y Estado de México; María Ángela estuvo con un colectivo en Bellas Artes

El vocero de la Fiscalía CDMX aseguró para Así las cosas que “no hay contradicciones” con la información recabada por su homóloga del Estado de México.

Asimismo, reiteró que durante los días que permaneció en calidad de desaparecida, María Ángela estuvo en compañía de miembros de la Colectiva Fénix Libertas, por lo que, afortunadamente, no sufrió ninguna violencia.

“La joven afortunadamente estuvo durante los días de su ausencia en un espacio donde trabaja un colectivo de mujeres. No sufrió ningún tipo de daño, fue asilada, fue apoyada, estuvo ahí y esa es una noticia importante porque nos habla de que no sufrió privación”

Ulises Lara

Además, aseguró que la Fiscalía CDMX tuvo la oportunidad de realizar estudios en los que no se encontraron indicios de violencia o de daños sufridos.

Ulises Lara aclaró que no hay ningún tipo de contradicción entre las primeras informaciones dadas por la policía de Nezahualcóyotl y la presentada por la Fiscalía CDMX.

“Hasta ahora no hay contradicciones en el sentido de que haya sido la joven víctima de un delito grave, de una situación de riesgo de su vida y hoy afortunadamente está con su familia”

Ulises Lara

Por otra parte, compartió que se está solicitando la declaración de los policías que fueron los primeros respondientes ante el hallazgo de la menor.

Policías de Nezahualcóyotl encontraron a María Ángela atada de manos dentro de una bolsa de plástico

El director de Seguridad Ciudadana, Víctor Ramírez, compartió el 21 de enero que fueron compañeros de tránsito de Nezahualcóyotl quienes encontraron un “bulto” tirado, por lo que una policía descendió de su unidad u encontró a la menor pidiendo ayuda, dentro de la bolsa de plástico.

“Ella se baja y verifica, y al verificar encuentran que la menor se encontraba ahí amarrada. Una vez que detectan esto, desamarran el bulto y piden servicios de emergencia…Me dicen que (se encontraba) desorientada y con algunas lesiones”

Víctor Ramírez, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl

Por su parte, el policía de tránsito identificado como Javier compartió que fue su compañera quien se acercó a la joven para auxiliarla porque pedía ayuda.

Asimismo, dijo que la menor se encontraba desesperada por desatar sus manos y sin poder respirar por tener la bolsa cubriendo su cara.

“Una persona del sexo femenino amarrada con una bolsa negra, asimismo amarrada de manos y pies. Mi compañera inmediatamente le brinda el apoyo para poderla desamarrar ya que parecía que la menor sentía que se ahogaba ya que estaba cubierta de la cara con la misma. Mi compañera la apoya para poderle romper al parecer una agujetas con las que estaba amarrada de manos y pies”

policía de tránsito Javier

Por su parte, la policía de tránsito Itzel, aseguró que fue encontrada dentro de una bolsa y, al ser auxiliada indicó que tenía un fuerte dolor en la parte del abdomen.

“Estaba como en posición fetal con una bolsa negra y atada de manos y pues, tenía cinta canela transparente en la parte del estómago…ella lo que quería era desamarrarse de las manos”

policía de tránsito Itzel