La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) confirmó que María Ángela Olguín Bustamante, quien desapareció en unos baños del paraderos de Indios Verdes de la Línea 3 del Metro de CDMX, fue localizada con vida.

La joven fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía para reunirse con su familia, confirmaron las autoridades de la CDMX, incluída la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

María Ángela Holguín Bustamante fue localizada en la colonia Las Águilas, de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Claudia Sheinbaum: María Ángela Holguín bustamante fue llevada a la Fiscalía CDMX para reunirse con su familia

María Ángela Holguín Bustamante fue localizada con vida, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la tarde de este sábado 21 de enero, quien dijo que en las instalaciones de la dependencia sería entregada a su familia.

María Ángela Holguín Bustamante fue localizada con vida luego de que desapareciera el 19 de enero en unos baños del paradero de Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A Madero.

Cabe recordar que las autoridades anunciaron que la joven María Ángela Holguín Bustamante se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México a fin de que en ese punto fuera reintegrada con su núcleo familiar.

Sus familiares, quienes se encontraban haciendo una manifestación por tercer día consecutivo afuera del paradero de Indios Verdes, se trasladaron a la dependencia en el Centro de la CDMX.

Las protestas duraron tres días hasta este sábado, aunque la Fiscalía no dio detalles de dónde se encontraba ni si fue víctima de algún delito, además de lo que implica la desaparición.

El resguardo de la menor es por parte de agentes de la Policía de Investigación de la misma Fiscalía.

María Ángela Holguín Bustamante fue encontrada en Nezahualcóyotl

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, Adolfo Cerqueda, confirmó que la joven fue encontrada en la colonia Las Águilas, de ese municipio.

Participaron en su búsqueda y aseguramiento elementos de la Célula de Búsqueda y el equipo de Atención de Víctimas de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl.

Adolfo Cerqueda dijo que luego de que la valoraran médicamente se encontraba ya camino a la Fiscalía de la Ciudad de México la tarde de este 21 de enero.

En las imágenes en se puede ver que fue trasladada en una camilla para su valoración médica y además se compartió la foto de una de las señas particulares que se encontraba en su ficha de búsqueda que es un tatuaje pequeño de un corazón en la muñeca izquierda.

Encuentran con vida a María ángela Holguín Bustamante, anuncia Fiscalía CDMX

En primera instancia, el periodista Carlos Jiménez señaló que, tras el hecho en las instalaciones del Metro, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX acompañaron a la menor de edad con su familia.

El periodista dijo no conocer los detalles de la localización de la joven que desapareció en la Línea 3 del Metro de CDMX. Y más tarde se confirmó el adelanto de información.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la localización de María Ángela Olguín Bustamante, así como la reintegración con su núcleo familiar.

¿Qué paso en Indios Verdes? Reportan desaparición de María Ángela Olguín Bustamante

La FGJCDMX activó la alerta Amber el jueves 19 de enero por la desaparición de María Ángela Olguín Bustamante, quien fue vista por última vez en la estación Indios Verdes del Metro CDMX.

La madre de la joven tuvo que entrar a los baños ubicados a afuera de la terminal de la Línea 3. Desde el baño, la mujer escuchó a su hija gritar en señal de auxilio y cuando salió ya no la encontró.

Imagen de archivo del paradero de Indios Verdes.

Cámaras de Indios Verdes mostraron quien se llevó a María Ángela Olguín Bustamante

Antes de confirmar la ubicación de María Ángela Olguín Bustamante, la madre de la joven aseguró que las autoridades le mostraron las cámaras del C5, donde observó como un hombre tomó del brazo a su hija y se la llevó.

“En las cámaras se ve como un tipo se acerca, la jala del brazo y se la lleva... no lo reconozco porque su cara no sale, se ve de espaldas”, afirmó la madre de la adolescente.