María Ángela, la joven que desapareció el pasado 19 de enero en Indios Verdes, se refugió en un campamento en Bellas Artes cuando, de acuerdo con la Fiscalía CDMX, se ausentó “por voluntad propia”.

De acuerdo con la cronología presentada por el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, María Ángela se fue de Indios Verdes por su propia voluntad y se dirigió directamente a Bellas Artes, donde se refugió en un campamento colectivo que vende artículos diversos y accesorios en la Alameda Central.

En las imágenes presentadas por la Fiscalía, se ve a una joven con sudadera roja, pantalón negro y tenis blancos que es identificada por las autoridades como María Ángela; su mamá denunció que al desaparecer, la joven vestía una playera gris con letras azules.

¿A qué campamento en Bellas Artes se fue María Ángela?

Según la Fiscalía CDMX, María Ángela llegó directamente a Bellas Artes y pidió refugió en un campamento ubicado en la Alameda Central.

Si bien el vocero de la Fiscalía no menciona a qué grupo pertenece el campamento, en la zona se colocan pequeños puestos del grupo Colectiva ‘Fénix Libertas’, agrupación feminista contra la violencia hacia las mujeres.

De acuerdo con la cronología presentada, María Ángela estuvo con el grupo el 19 y 20 de enero, donde le brindaron apoyo al ver que se encontraba extraviada.

Asimismo, le brindaron un refugio donde dormir, en un domicilio en el Estado de México, lugar al que fue llevada por una mujer mayor que la joven y donde le prestaron ropa, aseguró Ulises Lara.

María Ángela habría huido de colectiva cuando fue descubierta: Fiscalía CDMX

El sábado 21 de enero, día en el que fue localizada María Ángela, la joven regresó al campamento de Bellas Artes junto con las mujeres que la estaban auxiliando, donde permaneció por varias horas.

Sin embargo, al darse cuenta que la colectiva quiso dar aviso a la Comisión de Búsqueda de su localización, pues notaron que se trataba de una joven buscada por su familia, María Ángela huyó del campamento, dijo la Fiscalía.

Luego, desde un teléfono prestado avisó a una integrante que se encontraba bien; Ulises Lara afirmó que, dentro de las indagatorias se conoció que María Ángela iría a visitar a un conocido en Nezahualcóyotl, justo en la zona donde fue localizada.