La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) inició una investigación en contra del Hospital Tlalpan por el homicidio doloso por negligencia de Gina Reyes Vázquez.

De acuerdo con la Fiscalía CDMX, se abrió una carpeta de investigación por la muerte de una mujer adulta mayor, de 62 años, que acudió al Hospital Tlalpan porque se sentía mal, pero murió fuera de las instalaciones ya que ni siquiera la dejaron entrar.

José Luis Reyes Vázquez, hermano de Gina Reyes, resaltó que les pidieron salir del nosocomio y no ingresar hasta que se pagaran 30 mil pesos para poder recibir atención en el área de urgencias.

Por su parte, Mónica Reyes, hermana de Gina, señaló que la adulta mayor recibió atención sólo cuando perdió el conocimiento, y no por parte del hospital, sino por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Hasta el momento el Hospital Tlalpan no se ha pronunciado respecto al caso, donde será investigado por homicidio doloso por negligencia.

Gina Reyes Vázquez: Hospital Tlalpan negó atención a mujer adulta mayor por no pagar 30 mil pesos

Gina Reyes Vázquez, de 62 años, acudió al Hospital Tlalpan el pasado 16 de julio para recibir atención de emergencia porque no podía respirar, pero le negaron la entrada.

De acuerdo con su hermano, José Luis Reyes Vázquez, “les valió gorro” y la dejaron morir debido a que no habían hecho el pago de 30 mil pesos que se les exigía para poder recibir atención médica en el área de urgencias.

“No la iban a atender si no hacían un depósito de 30 mil pesos”, dijo José Luis, luego de que elementos del ERUM confirmaron que Gina Reyes Vázquez ya no contaba con signos vitales.

La madrugada del miércoles Jose Luis llegó al Hospital Tlalpan acompañando a Gina Reyes, quien padecía de diabetes e hipertensión, debido a que no podía respirar; sin embargo ni siquiera le dieron oxígeno mientras esperaban la llegada de otra de sus hermanas para dar el pago por la atención.

José Luis Reyes Vázquez, hermano de Gina Reyes, afirmó para La Jornada que un policía incluso les pidió salir del hospital porque podrían “meterlos en problemas” por permanecer dentro de las instalaciones.

Esto a pesar de que afirmaron que su otra hermana llegaría para hacer el pago y “la dejaron morir” porque no se realizó el depósito solicitado, reclamó José Luis.

Fiscalía CDMX investiga Hospital Tlalpan por homicidio doloso por negligencia de Gina Reyes:“Mi hermana pidió que la atendieran porque ya no podía más”

Ante estos hechos, donde Gina Reyes Vázquez murió fuera del hospital Tlalpan, la Fiscalía CDMX inició la carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de homicidio doloso por negligencia.

Su hermano, José Luis Reyes recordó que su hermana, Gina, “todavía pedía con vida de favor que la atendieran porque ya no podía más”.

Por su parte, Mónica Reyes señaló a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX que su hermana expresó a los trabajadores que se sentía muy mal, pero que en el hospital los hicieron esperar afuera.

El cuerpo de Gina Reyes Vázquez fue encontrado por las autoridades en una silla de ruedas, donde perdió la vida; fue trasladado al anfiteatro ministerial para la necropsia de ley.

Cabe señalar que este no esl el único caso en el que el Hospital Tlalpan niega atención médica de urgencias por falta de un pago.

En abril 2025, una local guide nivel 6 en Google Map, identificada como Agla RMZ, renunció que le pidieron un depósito de 35 mil pesos para poder atenderla; además, reclamó que nadie evaluó la gravedad del paciente al momento de u