Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), nombró a Fernando Aureliano Hernández como su nuevo secretario particular.

Fernando Aurelio Hernández sustituirá a Carlos Augusto Moroles, quien dejó el cargo con Sheinbaum para sumarse a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Claudia Sheinbaum anuncia nombramiento de Fernando Aureliano Hernández

En conferencia de prensa del 5 de enero, Claudia Sheinbaum anunció que nombró a Fernando Aureliano Hernández como su secretario particular.

“Es un compañero de primera, honesto, muy trabajador y va ayudar mucho a la coordinación de gobierno de la CDMX”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

“Tiene mucho conocimiento sobre temas de seguridad, así que se incorpora al gobierno de la Ciudad”, agregó la mandataria capitalina.

¿Quién es Fernando Aureliano Hernández?

Fernando Aureliano Hernández es Actuario de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Según Sheinbaum, el funcionario fue líder en el movimiento estudiantil de 1968.

Ha sido docente e investigador de la Universidad Veracruzana, en las facultades de Economía, Ingeniería, Comercio y Administración.

Desde 1999, Fernando Aureliano Hernández se ha de desempeñado en diversas instituciones del sector público, como la policía federal y organismos privados para la prevención de adicciones.

Fue Director General Jurídico de Gobierno en Tlalpan, cuando Claudia Sheinbaum era jefa delegacional de dicha demarcación.

También se desempeñó como jefe delegacional de Tlalpan por un corto periodo.

Así mismo, fue titular del Centro Nacional de Supervisión y Control de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con Sheinbaum como jefa de Gobierno, se desempeñó como Director General del Instituto de Prevención de las Adicciones de la CDMX.

Ex secretario particular de Sheinbaum pasa a la SSPC

El 4 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que realizó cinco nuevos nombramientos dentro de la dependencia.

Entre ellos, la SSCP nombró a Carlos Augusto Morales López como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones.

Carlos Augusto Morales previamente se desempeñó como secretario particular de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).