Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), descartó cerrar actividades económicas y escolares ante el aumento de casos de Covid-19.

Tras inaugurar un Pilares en la alcaldía Magdalena Contreras, Claudia Sheinbaum aseguró que la estrategia ya no puede ser cerrar actividades para hacerle frente al coronavirus.

“La estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares”, destacó la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que no se han incrementado las hospitalizaciones en CDMX

Claudia Sheinbaum destacó que el CDMX la ocupación hospitalaria está al 9 por ciento, una cifra mucho menor en comparación al año pasado.

La mandataria dijo que hace un año en los hospitales de la CDMX tenían ingresos de mil personas al día por Covid-19.

Ahorita hay registro de entre 10 y 20 hospitalizaciones al día en la capital, por lo que no ha habido ningún incremento, aseguró Sheinbaum.

Así mismo descartó una cuarta ola de Covid-19, debido a que pese hay aumento de contagios, las hospitalizaciones no se han incrementado.

En caso de que aumenten las hospitalizaciones se están preparando y se informará, pero por el momento se descarta el cierre de actividades, destacó Sheinbaum.

Variante Ómicron provoca enfermedad leve, destaca Sheinbaum

Claudia Sheinbaum detalló que las investigaciones preliminares aseguran que la variante Ómicron se propaga con mayor facilidad.

Pero la mayoría de las personas contagiadas con la variante Ómicron no presentan casos graves, ni un alza en los ingresos hospitalarios por la enfermedad.

La mandataria también resaltó que gracias a que una mayor parte de la población está vacunada contra el Covid-19, se han reducido las hospitalizaciones, pero se estarán midiendo todo el tiempo.

Las hospitalizaciones en la CDMX se han incrementado de 298 a 383, entre el 23 de diciembre del 2021 al 3 de enero, según reconoció la propia Sheinbaum.

Con información de El Universal