La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) otorgó un cargo en la dependencia a una ex funcionaria de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un comunicado, la SSPC anunció que realizó cinco nuevos nombramientos dentro de la dependencia, en los que destaca que los cargo los ocuparon personas cercanas a la “4T″.

Ex funcionaria de la ayudantía de AMLO pasa a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que Dolores Ceñal Murga fue nombrada titular de la Dirección de Análisis Criminal de la Unidad de Análisis Estratégico.

Previamente, Dolores Ceñal Murga se desempeñó en la ayudantía del presidente AMLO, de acuerdo con la SSPC.

Desde octubre de 2020, la funcionaria laboraba como subdirectora del área en la Oficina de la Presidencia de la República.

También fue técnico de enlace en la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación de 2016 a 2018.

Andrés Manuel López Obrador

Otros cambios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

La SSCP nombró a Carlos Augusto Morales López como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones.

Carlos Augusto Morales previamente se desempeñó como secretario particular de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Mientras Antonio Hazael Ruiz Ortega estará en la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Pública, antes fue ex subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX.

Por su parte, Ignacio Hernández Orduña fue nombrado Director General de Seguridad Privada, previamente fue titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Pública de la SSPC.

Como titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional, fue nombrada Isabela Rosales Herrera, diputada local con licencia del Congreso de la CDMX.

Los cambios se realizaron con el objetivo de fortalecer acciones y estrategias en la materia, de acuerdo con la SSPC, dependencia a cargo de Rosa Icela Rodríguez.