Familiares de Citlalli López Aguado Ramírez, adolescente de 15 años de edad reportada como desaparecida la noche del domingo 3 de julio a las 7:30 de la noche en Parque Delta, en la Ciudad de México (CDMX), confirmaron que ya fue encontrada con vida.

El pasado domingo, a través de redes sociales, la mamá de Citlalli López Aguado Ramírez, Brenda Ramírez pidió compartir la foto de su hija, vista por última vez en Parque Delta, colonia Narvarte y compartió su número de contacto.

Frente a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la denuncia por la desaparición de Citlalli fue presentada el lunes 4 de julio, cuando también se activó la Alerta Amber.

Y las comisiones de búsqueda de personas desaparecidas de la capital y el Estado de México se unieron a la difusión del boletín de búsqueda de Citlalli.

Comisión de búsqueda del Edomex comparte ficha de Citlalli

Encuentran con vida a Citlalli López

Brenda Ramírez, mamá de Citlalli López, confirmó que su hija ya fue localizada y se encuentra ya con su familia.

“Mi hija ya se encuentra conmigo”, señaló la mamá de Citlalli López, quien a la brevedad acudirá a la Fiscalía de la CDMX a informar sobre la localización de la adolescente.

La denuncia por la desaparición de Citlalli López

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía de CDMX, la adolescente fue vista por última vez a las 19:30 horas del domingo 3 de julio en la calle Petén de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

Citlalli López mide 1.62 metros de estatura, tiene complexión delgada y es de tez morena clara; tiene el cabello ondulado y los ojos color café oscuro, y vestía pantalón de mezclilla, tenis negros y playera azul marino.

La cuenta del grupo de personas @UnidosSomosFuturo señaló que Citlalli había salido a comprar comida para perros cuando fue vista por última vez.

La Fiscalía pidió que quien tenga información sobre el posible paradero de la adolescente de 15 años puede brindar esos datos a los teléfonos 55 5345 5067, 55 5345 5084 y 55 5345 5082.

Ficha de búsqueda de Citlalli

Personas desaparecidas en la CDMX

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en la CDMX hay 4 mil 83 denuncias por desaparición.

De este dato, 146 desapariciones de personas menores de 17 años de edad han sido realizadas del 1 de enero al 5 de julio de 2022.

Y las alcaldías con más personas desaparecidas menores de edad en lo que va del año son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde además, la mayoría son niñas y mujeres adolescentes.

En la alcaldía Benito Juárez, donde se reportó la desaparición de Citlalli López, 3 niñas y adolescentes mujeres han sido desaparecidas y un hombre menor de edad en lo que va del año.

A nivel nacional, la cifra de personas desaparecidas asciende a 100 mil 747 reportes de manera oficial.